free web stats

Mazarías defiende el traslado cultural a La Cárcel

Entrada de La Cárcel Centro de Creación

El alcalde de Segovia, José Mazarías, no ha querido dejar pasar durante la rueda de prensa celebrada ayer, la polémica entorno al traslado de varios festivales que venían desarrollándose en los barrios, a La Cárcel Centro de Creación.

“Nosotros queremos hacerlo de una forma diferente a como lo hacía el anterior gobierno, aunque en este momento no se ha retirado ningún proyecto del programa cultural. Sí se han ampliado los colectivos que hasta ahora no han accedido a subvenciones”, afirma el alcalde.

El alcalde ha querido remarcar que determinadas actividades “y pido no confundir con festivales” se trasladarán sin más demora al Centro de Creación. Actividades que según el regidor “la mayoría duran un día o unas horas”, y que no supondrían costes extra para el usuario. “Nadie ha hablado de cobrar, por lo menos en cuanto a los eventos que han sido gratuitos en estos tres barrios”.

El alcalde también ha querido dar un toque de atención al estado en el que se encuentran alguno de los espacios del propio Centro de Creación que alega, se están deteriorando, por ejemplo “cuando entra agua por la ventana y nadie lo ve, cuando hay filtraciones por la cubierta… En 13 años que lleva La Cárcel no ha habido dotación suficiente ni ha habido personal. Es la pescadilla que se muerde la cola”, defiende Mazarías.

“Con el traslado de los eventos de Magia, Festivalito y el Circo vamos a economizar costes de una forma evidente. Tenemos un espacio maravilloso para la cultura y queremos exprimirlo en lugar de tenerlo en un estado de semiabandono como se encuentra en estos momentos”, finaliza Mazarías.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. La Cárcel merece ser un gran centro de cultura para toda Segovia. Tiene muchas posibilidades para hacer cosas allí desde exposiciones de arte hasta conciertos y actividades infantiles y durante todo el año. Es una idea muy buena.

    Post a Reply
  2. Lo que está bien no debería cambiarse sin más por el mero hecho de que ustedes lo hagan “de una forma diferente”. En lo que al Festivalito de Nueva Segovia atañe , por ejemplo, es lo que es porque va vinculado a ese espacio, si lo trasladan ya no será el festivalito, será otra cosa y el Festivalito habrá desaparecido. En lo que sí les doy la razón es que la cultura en Segovia, salvo contadas excepciones, se ha convertido durante el periodo socialista en una endogamia en la que siempre se ha contratado a las mismas personas, grupos y compañías, año tras año, fuere por amiguismo y/o comodidad … Abrir el abanico a no acólitos es de justicia. Por otro lado, si lo que quieren es dotar de contenido a la sala Julio Míchel háganlo generando más programación no trasladando esos festivales. Espero que esta iniciativa no sirva de pretexto para acabar poniendo otro director en este espacio (nivel 1 por concurso) siguiendo el modelo que han elegido para el edificio del CIDE, que digo yo… un edificio municipal destinado a acoger funcionarios , el CIDE, ¿necesita un director ? ¿Ponemos un director nivel A1 por concurso al frente de cada edificio municipal? ¿Qué función va a tener? ¿Viene a sustituir al tradicional conserje o policía de seguridad dela casa consistorial? Espero que no sea el pretexto o puerta giratoria para colocar a un paseante co calienta sillas a cargo del presupuesto municipal

    Post a Reply
  3. El Ilustrisimo Sr. Alcalde junto con su escudero Sr. Monroy ya han dicho que las actividades seguiran siendo gratuitas SALVO ALGUNAS. Ademas ha remarcado que la Carcel tiene que ser RENTABLE. Y como hara la Carcel RENTABLE? Pues haciendo PAGAR a la gente.
    Pero como la cultura es cosa de rojos podemitas piojosos, nuestros respetables vecinos de bien, no estaran afectados. Ellos seguiran yendo a misa, que por ahora es gratis.

    Post a Reply
  4. ¿Quien organiza esas actividades? ¿Lo hace la concejalía de cultura o lo hacen las asociaciones de barrios? Si lo hace Cultura puede trasladarlo a La Carcel pero que tengan una cosa clara: en la sala Julio Michel SOLO caben 150 personas, para tener la presencia de varios cientos que por ejemplo caben en la plaza del reloj de Nueva Segovia tendrían que hacer varias sesiones, lo que significa más gasto en contrato de compañia y técnicos, es decir más coste para el Ayuntamiento.
    Si lo hacen las asociaciones con sus voluntarios está clarísimo que no lo van a organizar para que se haga fuera de su barrio, con lo que cultura hará lo que sabe hacer: contratar una empresa que lo haga, lo que hará que al final también salga más caro. Total en ambos casos las mismas actividades van a salir más caras y encima con menos público.

    Post a Reply
    • A estos la palabra cultura les produce un sarpullido alérgico, una desazón incómoda de paletos ignorantes.
      Si ya hablamos de cultura popular no es que saquen la pistola pero el puñetazo en la mesa de que se acabó lo están dando y lo van a dar continuamente.
      De Estos zarzueleros más dados al griterío de sálvame de luxe,o desfiles pseudohistoricos de Isabel la católica más folclórico e infantil no podemos esperar nada o muy poca cosa.
      Se acuerdan cuando la concejal de cultura era Clara Luquero? Y después aquella poeta Mari fé,creo que se llamaba? Pues eso, comparen.

      Post a Reply
      • Esos dos personajes dejaron Segovia como un patatal. Kurtura para compadres, amigos, familiares del Psoe. A precio de oro, que pagamos con nuestros impuestos los pobres ciudadanos de Segovia.

        Post a Reply
  5. No entienden nada. Las actividades culturales de y en los Barrios son de los Barrios y se extienden a la Ciudad. Pero son de los Barrios. Lo que pretenden Monroy y Mazarías, Mazarías y Monroy, es aglutinar las actividades como de la Ciudad y, por ello, de los Barrios. Parece lo mismo, pero no lo son. Lo primero es fruto de la participación ciudadana, de la actividad ciudadana descentralizando ésta. Lo segundo no. Y ello tiene una finalidad: que parezca que es la Concejalía de Cultura quien organiza y hace y ello no es así. No hay razón para justificar que un vecino de San Lorenzo se tenga que desplazar a la “Cárcel” para ver la actividad que se desarrollaba en su barrio. Eso sía, beneficiados los vecinos de la zona de la Cárcel. No escarmientan con hundir la Ciudad vieja desplzando todo a esa zona sino que ahora pretenden limitar la participación ciudadana en la cultura mediante su desplazamiento.
    no escarmientan bien porque no saben, bien porque son arrogantes bien porque….

    Post a Reply
    • No te equivoques “von mises”, las actividades culturales NO son de los barrios. ¿por qué San Lorenzo tiene Circo y el barrio de Perogordo no lo tiene? ¿por qué Nueva Segovia tiene Festivalito y el barrio de San Marcos no lo tiene? Se lo digo yo: porque los socialistas favorecieron a los barrios de sus votantes. Es mejor que se haga todo en la Cárcel y así no se favorece a nadie.

      Post a Reply
  6. Los hitos culturales del escuderillo concejal han sido dar un diploma a los nuevos empadronados y las chavolas navideñas del paseo del salon y visita a los amifuetes pintires..el resto es seguir viviendo de la herencia anterior…caduca y aburrida…..todo a camvio de un sueldo de 60.000 euros mas menos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *