free web stats

Martín avisa de “maniobras del PP para desmantelar” la cultura en Segovia

Clara Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa ‘maniobras’ del gobierno de Mazarías para desmantelar el tejido cultural de los barrios. Todo ello, tras conocer que el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy quiere trasladar eventos y festivales de los vecindarios a La Cárcel Centro de Creación. Eventos como el Festivalito en Nueva Segovia, Magia en San Lorenzo o el Circo de La Albuera podrían tener los días contados en sus respectivas ubicaciones.

Según los socialistas, “los populares han vuelto a dar nuevas señales de cuál es su verdadera estrategia, la de desmantelar lo ya existente para implantar su propio modelo, que gira únicamente en extraer rentabilidad económica a la cultura, sin más consideraciones.”

Cómo ya anunció Monroy en una entrevista a La8 Segovia, apuntó que “durante muchos años en Segovia la cultura ha sido gratuita. Regalar la cultura no es ponerla en valor“. Declaraciones que no han gustado nada a los socialistas donde manifiestan que lo único que pretenden es “dinamitar la amplia y diversa oferta cultural, accesible, gratuita y de calidad, construida a lo largo de las dos últimas décadas por impulso y colaboración del Ayuntamiento y la participación activa de los agentes locales.”

“Mucho nos tememos que esta reubicación de festivales de los barrios a La Cárcel supone la antesala de su desaparición. De hecho, el PP en su programa electoral anunciaba la realización de ‘un mapa sobre necesidades, gustos e inquietudes culturales de todos los barrios para efectuar una programación cultural basada en la integración’. Vuelven a aplicar la política de rodillo para eliminar lo existente e implantar su propio modelo que, como decimos, gira en torno únicamente a la rentabilidad económica de las propuestas culturales”, denuncian los socialistas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Monroy y el PP están cometiendo un grave error que pagarán en las urnas. Estos festivales , que al parecer desconocen por completo, forman ya parte de la seña de identidad de esos barrios. Noticias como esta lejos de preocupar a Clara y Merino en realidad les alegran pues les acercan más al bastón de mando. Da la sensación que parte de los concejales del pp, con su jefe a la cabeza, trabajasen a propósito para dejar de gobernar y volver a sus antiguas ocupaciones

    Post a Reply
    • El auténtico problema para los barrios es que estos dos concejales del PSOE van a lo suyo y carecen de credibilidad. Mientras permanezcan en su batalla mediática el PP tiene cheques en blanco para hacer lo que quieran. Transmiten resentimiento y el PSOE nunca gobernará con estas caras, así que cuanto antes los renueven, mejor.

      Post a Reply
    • Los chiringuitos pseudoculturales que ha ido montando el PSOE segoviano durante 20 años para “agradecer estómagos” en algunos barrios tienen los días contados. Ya era hora de que viniera alguien a poner orden.

      Post a Reply
  2. A ver si los segovianos han echado a la oposición a estos dos elementos por realizar maniobras para desmantelar la ciudad de Segovia y arruinarla.

    Post a Reply
  3. Bien por Monroy, desmontando los chiringuitos progres.

    Post a Reply
    • Por supuesto que si. Todos los que colaboran en las Asociaciones Culturales de la Ciudad son unos rojos podemitas que se llenan los bolsillos con los 30.000 euros que repartia el Ayuntamiento entre todas las asociaciones culturales de la ciudad. Con los 100 euros que se llevaban algunas, seguro que se habran comprado mas de un maserati y un pisazo.
      Antes de que Federico te queme lo que te quede de neurona, enterate de como funciona la cultura de esta ciudad. La mayoria de las actividades salen a costa de mucha gente que le dedica horas de su tiempo para que las cosas funcionen.
      Con los presupuestos de esta ciudad tu crees que alguien se puede hacer rico?

      Post a Reply
  4. Jesús, totalmente de acuerdo con usted en que tanto Clara como Merino (y alguno más) carecen de credibilidad y transmiten resentimiento, por no hablar del despótico narcisismo del segundo, digno de gabinete psicológico. No obstante, es un error eliminar esos festivales. No son un chiringuito como dice otro comentarista. El PP podría sumar otra programación sin eliminar esta que está ya incardinada en esos barrios.

    Post a Reply
  5. El dúo socialista se quejan de que el actual gobierno municipal siga su propia política cultural, que es lo más lógico. El sanchismo no entiende cómo funciona la democracia porque viven en la sanchisfera, el mundo donde no saben lo que es respetar la libertad. Solo entienden de consignas y sumisión a los dictados del caudillo monclovita. Nadie piensa por su cuenta en el sanchismo. Ahora la consigna es mirar para otro lado ante las irregularidades que se publican por los negocios de la pareja de Sánchez . Firma y dni avalando a empresas que se benefician con millones de euros. Y aquí Martin y Merino hablan de cultura, se olvidan de la cultura de la corrupción. Los que han devastado el presupuesto cuando gobernaban , con inútiles carriles para ciclistas fantasmas. Presumen de conocer la política cultural quienes han dilapidado el presupuesto en juzgados y montajes fracasados, incapaces en más de 25 años de terminar la construcción de un edificio destinado al arte y a la tecnología.

    Post a Reply
  6. En mi opinión, es comprensible la frustración de los barrios donde dejarán de desarrollarse. Ahora bien: la Cárcel, también un edificio que decidió el PSOE destinar a cultura (con mucho acierto, creo) NECESITA UNA PROGRAMACIÓN PLANIFICADA. Y hacia allá parece ir esta decisión. Ese edificio lleva quince años sin personal que lo mantenga y sin una estructura o línea cultural definida. Se necesita un equipo que permita que allí se desarrolle cultura de forma continua. Lo siento, pero en este caso me parece muy atinada la decisión de llevar allí estos festivales. La Cárcel tiene mucha personalidad, y es un espacio fantástico para que los segovianos empiecen a identificarla como el lugar donde buscar estos festivales, junto a programación de teatro, cine, talleres de todo tipo… Ojalá esto funcione y en unos años podamos ver ese edificio reparado, limpio, y dotado de personal y de programación (lleva quince años abierto y está muy descuidado…). Que la gente no tenga que ir a buscar los espectáculos cada día a un sitio y de cualquier manera. Segovia es suficientemente pequeña para podernos desplazar a un lugar dotado técnicamente y donde los artistas tengan las condiciones que necesitan para desarrollar su trabajo, sin la necesidad de hacer unos gastos extra no necesarios para montar un teatro en la calle en cada barrio.

    Post a Reply
    • Esos festivales los organizan las Asociaciones de cada barrio para que se reuna la gente del barrio: ¿Lo van a seguir haciendo para que sea fuera de su barrio? Obviamenmte no, y el ayuntamiento descubrira que tiene que organizarlo él mismo y lo que se ahorra en técnicos se lo gasta en organizadores. Si todo fuera ahorro también podria pedir que por ejemplo las fisestas de San Lorenzo también se celebren en la carcel.

      Post a Reply
  7. Según dice la noticia, no se eliminan, solo se los van a llevar a la Cárcel. Es buena idea, ¿de qué se queja el PSOE?

    Post a Reply
  8. No te preocupes clara..que si la conejala socialista mari fe, que ni vivia en segova y venia sol los jueves a trabajar, no pudo acabar con la cultura n puede nadiw….la oferta cultural en segovia esta desfasada, anticuada y caduca..

    Post a Reply
  9. Están desmontando todo lo anterior porque desde esa concejalia muchas asociaciones y programadores privadas hicieron su cortijo y su negocio . Estan pagando justo por pecadores pero esto era algo que tenía que pasar . El festivalito , la esteva son iniciativas fantásticas pero estan pagando los platos rotos del clientelismo y amiguismo que el psoe ha propiciado en Segovia .

    Post a Reply
    • Se les acaba “el momio” de las subvenciones a algunos,y eso produce rabia y cabreo por doquier.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *