free web stats

Mañueco convoca elecciones para el 13 de febrero

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha decretado la disolución anticipada de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria de elecciones para el próximo 13 de febrero. Además, ha cesado a los cuatro consejeros de Ciudadanos que hasta ahora formaban parte del Gobierno, incluido el vicepresidente, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sustituida por el procurador popular, Alejandro Vázquez Ramos, el único nombramiento realizado esta mañana del 20 de diciembre.

El resto de las competencias que han quedado vacantes —los otros dos consejeros de Cs son Ana Carlota Amigo y Javier Ortega— serán ejercidas por otros miembros de Consejo de Gobierno. Así, Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, pasarán a manos del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, mientras que Cultura y Turismo se sumarán a las responsabilidades de la actual consejera de Educación, Rocío Lucas.

El adelanto de elecciones era un insistente rumor desde hace semanas en los ambientes políticos de la comunidad, aunque ha sido este el momento elegido por Mañueco para realizar la convocatoria que ha sido justificada por el presidente con el argumento de que sus socios de Gobierno “estaban negociando a espaldas del PP el proyecto de presupuestos del próximo año”.

“Nos han traicionado al pactar a espaldas de este presidente el proyecto de presupuestos y con esta deslealtad rompen el pacto de Gobierno”, ha subrayado el presidente en una comparecencia pública después de conocerse el anuncio.

Irresponsabilidad

Por su parte, el ya exvicepresiente, Francisco Igea, se ha quejado de la decisión tachándola de “absoluta inmoralidad e irresponsabilidad”, a la vez que ha asegurado que Mañueco “no es un hombre de bien” ya que le “había dado su palabra” de que no habría adelanto electoral.

Igea conoció la decisión de Mañueco durante una entrevista en la cadena radiofónica Onda Cero en la que mostró su profunda contrariedad. “¿Qué cojones piensas de tu población? Que estás dentro de una nueva ola de la pandemia, con el sistema super tensionado y haces saltar por los aires el Gobierno”, ha preguntado para añadir que “una persona que convoca elecciones en este momento, deshace toda la política sanitaria y pone en riesgo a la Comunidad”, apuntó antes de afirmar que “la única razón es el interés partidista“.

Reacciones

En el ámbito local, la respuesta del PSOE no se ha hecho esperar. La vicesecretaria del PSOE de Segovia, Ana Agudíez, ha lanzado un mensaje en modo electoral en el que ha asegurado que el adelanto de las elecciones se traducirá en “una nueva victoria del PSOE en Castilla y León” a la vez que proclamó que el líder regional socialista “está preparado para gobernar la comunidad de la que conoce sus problemas”. Agudíez vinculó la decisión de Mañueco a “un PP asediado por los juicios que se les vienen encima y sin apoyo para los presupuestos“.

En el mismo sentido, el secretario provincial socialista, José Luis Aceves, proclamó mediante una nota pública que su partido “está listo para revalidar la confianza mayoritaria de los segovianos” y acusó a Mañueco de “no importarle nuestra tierra y su único objetivo es mantenerse aferrado al poder a toda costa”.

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, mostró a través de un mensaje de audio su apoyo al presidente regional de su partido y vinculó la decisión precisamente al “interés por el bienestar de los castellanos y leoneses y por supuesto a los segovianos está por encima de todo”.

También en modo electoral, Sanz hizo, en el mismo mensaje, un resumen de las actuaciones de la Junta vinculadas a la provincia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. Igea , Veronica y Amigo, que Dios os de tanta paz como descanso dejáis .
    Muchos ciudadanos os lo agradecerán
    Ya lo decía un general americano en la guerra de Corea : compañeros , estamos rodeados, el enemigo no escapara .

    Post a Reply
    • Precisamente Igea y Verónica Casado creo yo que no han hecho mal las cosas, son dos personas competentes y que dan el callo sin esconderse en tiempos difíciles.

      Post a Reply
  2. Que irresponsabilidad los de la banda de los Bárcenas y del mañueco . Nos toman como a tontos y rehenes de sus intereses políticos y judiciales.

    Lo del Vicepresidente Igea y su mala elección no dejando gobernar al que gano las elecciones pues al final tiene lo que se merece . Roma no paga a traidores. Entérese

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Los insultos y acusaciones gratuitas deben evitarse.

      Post a Reply
      • Pues creo que no te enteras de nada Rufianadas, porque los ciudadanos les dan igual (a todos) y precisamente si han convocado elecciones es porque las encuestas les son muy pero que muy favorables y ya cuentan con que no tendrán que pactar ni con VOX. Así que ni se te ocurre hacerte del Psoe precisamente ahora que te esperan otros cuatro años de felicidad completa en los que vas a poder seguir difundiendo las consignas de tu partido….. y metiéndote con Rufian.

        Post a Reply
        • Si gana el Psoe, subida de impuestos generalizada, en el tramo autonómico del IRPF, de donaciones, de sucesiones, de emisiones de co2 por los coches, como en Cataluña y los que se les vayan ocurriendo. Hay muchos chiringuitos a crear para los amigos, la nueva televisión autonómica de Castilla y León, etc.

          Post a Reply
        • “Arriba pobres de la tierra, en pié famélica legión. Vamos todos juntos a por el casoplón. Sueldazos de 5.000 euros y viva la corrupción. Arriba hermanos, es nuestra hora. Hay muchos a enchufar, pero lo haremos con paridad.. “

          Post a Reply
    • Y a quien debieran haber dejado gobernar querido Rufi? A los que nos tienen sumidos en la miseria, a los que bajo su desgobierno mantienen la luz más cara de la Historia, los que crearon y mantienen la temporalidad laboral? O los que requieren de pactos con secesionistas y etarras? Infórmate antes de escribir tanta “boludez”. Me da que tú cuento no se lo cree ni Mikel Antxa, o tu amada Rufian

      Post a Reply
    • Pues menos mal que no ha gobernado tu partido. Caos, amiguismo, sueldos millonarios, inutilidad y comunismo rampante. Eso no lo desea ninguna cabeza sensata. Ni tú Rufián.

      Post a Reply
  3. Me parece una acto de traición a si mismos, por las manifestaciones realizadas por Mañueco anteriormente. Los ciudadanos, las personas de a pie, no sabemos, no conocemos de lo que son capaces de hacer quien nos gobierna por tener poder, y un poder no utilizado en mejorar la vida de las personas, sino en beneficio propio y de su partido político. Todos los políticos son unos iguales. No merecen ni respeto ni admiración.

    Post a Reply
  4. Tengo un muñeco vestido de azul ( y pronto en sede judicial
    Con su camisita y su canesú
    Le saqué a paseo, se me constipó
    La tengo en la cama con mucho dolor

    …Ay, que dolor¡¡¡ Ay que dolor¡¡¡….. y que vergüenza

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Evite insultos.

      Post a Reply
  5. Mucho me temo que hoy veremos mejorar la tasa de incidencia acumulada. Están copiando paso por paso la política de Ayuso en Madrid.

    Post a Reply
  6. Ahora me explico la foto del otro dia en el acueducto. Todos bien pegaditos a Mañueco, no sea que te muevas y te quedes sin carguito… Hay que hacerse notar, no sea que se olviden de ti y no te den una teta de la que chupar durante otros cuatro años.
    Porque seamos serios. Al final volveran a gobernar otros cuatro años aunque sea pactando con el mismo diablo. No sea que no gobiernes y los nuevos miren debajo de las alfombras. Los chanchullos que podrian encontrar despues de toda una vida gobernando.

    Post a Reply
  7. “La suerte está echada” . Esta vez, Mañueco ha estado rápido, siguiendo la línea de Díaz Ayuso. Oyendo al ex vicepresidente Igea ( muy alterado y escatologico), se comprueba que la decisión de convocar elecciones es un acierto para el PP . El camino seguido por Ayuso es una garantía de triunfo. Quizá., ¿Sabra seguirlo Mañueco? O se perderá como Caperucita en el bosque , ¿podrá llegar hasta el final con éxito, a pesar de algunos de sus “amigos”? ¿Cómo se entenderá con vox? El guion está escrito en Madrid. Y….. ¿será el principio del fin del autócrata de la Moncloa.

    Post a Reply
  8. Es la hora de los partidos localistas..que tiemblen los podemos ciudadanos y compañia!!

    Post a Reply
  9. Ale a jugar! Será el nuevo juego de las Navidades? En vez de fotos con los Reyes Magos serán fotos con las promesas “no cumplidas” Ojo! De unos y de otros.
    Voy preparando mi carta, que ilusión y encima el 13 , genial, celebrare el 14 con una buena Copa de vino y así dos pájaros de un tiro!
    Como dicen los que saben.. “La suerte esta echada” O no.
    Eso si por favor que ninguno nos tomen por idiotas que echar un papel en una urna es hoy en día harto de difícil.
    Feliz Campaña o Navidad!

    Post a Reply
  10. El nivel de los políticos en general es ínfimo, y los electores muchas veces nos ponemos a su altura. Lo único bueno que tendrá esto, es que Ciudadanos desaparecerá. Eso sí, su lugar lo ocupará VOX. Y al comentar lo que pienso de Mañueco, ya le hago yo el trabajo a este periódico: “comentario moderado”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *