web analytics

Lupa coloca de nuevo su torre-anuncio en el Carrascalejo

La firma de supermercados, Lupa, ha levantado en las últimas horas una torre-cartel con el logo de la compañía como reclamo de su establecimiento en el Carrascalejo (Palazuelos de Eresma). Es la segunda vez que se lleva a cabo esta instalación aunque la primera, en julio de 2014, fue retirada pocos días después de fijarse por la propia compañía, pese a contar con todos los permisos, después de una intensa campaña vecinal de quejas por el impacto visual de la estructura, junto a la carretera de la Granja (Cl-601).

No ocurrió lo mismo con el anuncio que colocó en la misma zona la firma de comida rápida, Burger King, —ubicada justo al lado del supermercado de Lupa, que en septiembre de 2019 hacía oídos sordos a una campaña vecinal similar, aunque esta vez acompañada por las firmas de cerca del sesenta por cien de los habitantes de Carrascalejo, y levantaba su propio reclamo, que permanece en pie desde entonces.

El anuncio del supermercado, de unos doce metros de altura, se ha instalado en sólo unas horas y ya ha generado la queja del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Palazuelos, Juan José Martín Sevillano, que cree que Lupa habría acusado el “agravio comparativo” con la hamburguesería y eso ha hecho que “se haya replanteado de nuevo recuperar una instalación que los vecinos consideran una aberración a nuestro entorno”.

Martín Sevillano recuerda también que en 2019 vio rechazada su propuesta para cambiar la normativa para impedir estas instalaciones que califica de “atentado paisajístico que perturba la contemplación de un bien común como es la sierra”.

“Se cumple la normativa”

Por su parte, el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, ha explicado a acueducto2.com que la instalación colocada por Lupa dispone de permiso para ello desde 2014 por lo que no ha necesitado comunicar sus intenciones al Ayuntamiento y que la presencia de estos reclamos “se ajusta a la normativa“.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

23 Comments

  1. Espero que tenga placas solares, o un tanque de agua que nos ayude con la presión de la misma en la zona alta de Segovia (La Albuera/El Carmen), porque poner un poste por poner un poste es tontería, aunque si hay que ir, se va.

    Post a Reply
  2. Entre los letreros que impiden la visión de la sierra, la gasolinera “low-cost” y lo que falta por venir, se están cargando el entorno natural de la zona. Al final, lo bueno de vivir en la zona, desaparecerá.

    Post a Reply
    • Entonces habrá que solicitar derribar todos los carteles, edificios, luces de colores y farolas desde las Rozas a Guadarrama que impiden ver nítidamente, esta vez si, la sierra de Madrid

      Post a Reply
      • Pues esta vez tampoco Anita. No es la Sierra de Madrid. Es la Sierra de Guadarrama.

        Post a Reply
  3. La arquitectura de esa urbanización es por decirlo en plan fino un desastre. Fea no. Lo siguiente. Casi mejor recojan firmas contra sus constructores de naves para personas, que luego se ponen estupendos contra un cartel del Súper.

    Post a Reply
    • Para gustos los colores…

      Post a Reply
    • Don’t feed the troll

      Post a Reply
  4. Que graciosi Jesús Nieto, dice que cumple la normativa, claro le propone Sevillano cambiaar la normativa y vota en contra impodiendo ese cambio, pues el propio alcalde es cómplice de este circo en el que se está convirtiendo Carrascalejo y los alrededores.

    Post a Reply
  5. El Alcalde justificandose en que no puede hacer nada porque cumple la normativa, la normativa municipal que esta en su mano adaptar…es genial eso de decir no puedo hacer nada cuando todo depende de ti.

    Post a Reply
  6. Esteticamente no es agradable tener todo lleno de carteles a 12 metros de altura mas aun en el entorno en cuestion, eso es indudable, pero tambien es indudable que Carrascalejo tiene problemas mucho mas importantes que solucionar:
    1 Solucionar sus accesos
    2 Realizar de una vez por todas el centro cultural
    3 Promover el desarrollo de las parcelas comerciales
    4 Tener un cruce peatonal elevado en la carretera de la granja
    5 Que se termine de una vez por todas la urbanizacion de la zona no recepcionada por el ayuntamiento
    6 Mejorar el alcantarillado y el tanque de tormentas para evitar olores
    7 Poner material fonoabsorbente en el techo de la pista de futbol
    8 Tener un acceso directo a la estacion del AVE
    9 Que servicios como el cableado de fibra optica exista en toda la urbanizacion.
    10…

    En fin, que la lista no es precisamente pequeña…

    Post a Reply
    • Exactamente esto lo pido yo para mi pueblo, pero cuando compre la casa, ya sabia los bienes e infraestructuras que tenia.

      Post a Reply
      • Juanito, claro que cuando se compra ya se sabe de antemano que servicios e infraestructuras hay, eso nadie lo pone en duda, se compra con conocimiento de causa, lo que incluye que tambien se sabe si hay cosas pendientes de hacer y que estan planificadas, como es el caso de los accesos, la zona comercial, el centro cultural y la recepcion de la fase pendiente en el caso de Carrascalejo, y es de justicia pedir y exigir a las autoridades competentes que lo planificado se lleve a cabo, como tambien es legitimo pedir mejoras en los aspectos que puedan derivarse de necesidades que surgen en una urbanizacion nueva como es la que nos ocupa segun se va habitando.

        Post a Reply
        • Soy usuario ocasional del bus de linear, de esta línea y el acceso y la rotonda de la urbanización en cuestión, es un desafío a los conductores, alguien permitió esa aberración, En cuanto al acceso directo a la estación del ave, hacemos una para cada urbanización y una por pueblo, no me parece correcto, me parece un lujo y, con la que está cayendo, ya tienen ustedes una buena casa en una buena localización, ahora a disfrutar de ella, pero sin estridencias

          Post a Reply
          • El acceso directo a la estacion del AVE daria servicio a palazuelos, carracascalejo, peñas del erizo, robledo y la granja directamente, es decir, a miles de vecinos del alfoz, sin tener que pasar por la circunvalacion y posteriormente por la rotonda del CAT recorriendo el camino de un carril por sentido que existe actualmente, ya que ni siquiera las cabezas pensantes que nos gobiernan vieron necesario hacer una salida directa a la estacion desde la circunvalacion. No veo que sea una peticion en absoluto excesiva o innecesaria…

  7. Uno más, como troll del Carrascalejo te falta pedir un aeropuerto y que quiten la Renault de Valladolid y la pongan en el Carrascalejo.

    Post a Reply
    • Como vecino de Carrascalejo querrás decir, se cree el ladron que todos son de su condicion…

      Post a Reply
      • Lo del ladrón, a lo mejor conoces tú a muchos o los tienes cerca, unomás. No me apetece conocerte en un Juzgado, así que lávate la boquita antes de hablar.

        Post a Reply
  8. Gracias al Ayto de Palazuelos, el entorno de la carretera de la Granja que depende de ellos es un desastre, una apuesta descarada por la urbanización masiva de la mayor parte de su término municipal con una destrucción irreversible del paisaje: lo de los carteles de 12 metros de altura, otra aberración más, fácilmente evitable si el Ayto cambiara la normativa, cosa de la que es responsable en buena medida su alcalde que -por lo que leo en los comentarios- votó en contra de cambiarla.

    Post a Reply
  9. Desde dónde queréis ver la sierra que os molesta un cartel a 10 km. del bosque?
    Por otro lado, a los políticos les ánimo a acercarse un viernes por la noche al entorno del Burger King, eso sí que es atentado ecológico. Seguro que mirando todo lo que hay en el suelo no ven ningún cartel.

    Post a Reply
    • Cesar lo ha dicho perfecto.
      Unomas pide y es lógico, eso se llama progreso.
      Un cartel estorba para ver la sierra desde la carretera en el carrascalejo lo que uno quiera que le estorbe, lo demás es pura hipocresía.

      Post a Reply
  10. A mí no me pareció bien que Lupa quitara el cartel-anuncio que ahora ha repuesto, tras ver lo que ha hecho el Burger. Ésta en la que vivimos, El Carrascalejo, bonita o fea, es una urbanización nueva, creada a caballo entre los siglos XX y XXI y creo que esos anuncios se adecuan a la estética de estos tiempos. Me gusta ver la vieja ciudad de Segovia, con sus monumentos; me gusta ver La Granja con sus ecos de Versalles, y me gustará ver El Carrascalejo con su urbanismo contemporáneo.

    Post a Reply
  11. Haced como hizo San Cristóbal, segregarse de Palazuelos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *