free web stats

Lo que nos espera

Sí, seguimos viviendo en España, aunque el primer pleno ordinario del Congreso pudiera dar otra sensación y parecer que de repente nos hemos trasladado a Venezuela.

La cosa empezó ya el martes. En una aparente preocupación por la financiación de las  Comunidades Autónomas, el PP presentó una iniciativa que solo sirvió, de nuevo, para hablar de Cataluña. Entre todo el discurso realizado por el diputado del PP, llamó la atención esa apelación al resto de partidos, para pedirles que se pusieran del lado “de los usuarios de la sanidad pública, de los estudiantes, de las familias, de las pymes, de los autónomos, de los mayores y de los mas desfavorecidos”. Declaraciones cuando menos curiosas, cuando el PP nunca ha apoyado ni reivindicado nada que no iniciara una confrontación con Cataluña o supusiera el apoyo a un autoproclamado presidente de Venezuela y ni siquiera ha estado presente en la defensa de los derechos laborales, o en de la sanidad y educación pública, de los pensionistas o en defensa de los derechos de las mujeres.

Pero estos falsos defensores de la patria no solo han estado ausentes de las movilizaciones ciudadanas sino que institucionalmente tampoco han hecho nada por apoyar los colectivos sociales, sino que han provocado todo lo contrario: aumento de la precariedad laboral, saqueo de la hucha de las pensiones, desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, y una largo etcétera de derechos recortados.

El plato fuerte del día del martes fue el debate sobre la futura ley de eutanasia, donde aquellos que se llenan la boca con la palabra “libertad” no tenían reparo en intentar regular los derechos individuales. Esta vez fue con la muerte digna, aunque ya lo habían intentado anteriormente con otras cuestiones como el aborto, haciendo ver que la libertad que ellos defienden, es  única y exclusivamente la suya.

Pero casi todo el show llegó con la sesión del miércoles, la primera que se hacía al nuevo gobierno. Y por las preguntas y el argumentario se echó en falta la presencia de Nicolás Maduro, por las referencias constantes a su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Una de las desvergüenzas la produjo Teodoro García Egea aprovechando la Agenda 2030 para preguntar al vicepresidente Pablo Iglesias, y no escatimando en sus referencias a Venezuela y manoseando, como viene siendo habitual, todo lo relacionado con la consecución de un mundo y un país más igualitario.

Ni una sola referencia a cómo colaborar y/o llegar a la consecución de los objetivos de  la Agenda 2030 y lograr ese nuevo contrato social propuesto para no dejar a nadie atrás, para reducir las desigualdades, que garantice los derechos sociales y que proteja el planeta.

La guinda del pastel, la puso Cayetana Álvarez de Toledo en una interpelación dirigida a que el gobierno explicara los “compromisos adquiridos con el régimen de Nicolas Maduro”, que como sabemos es vital para el futuro de nuestro país.

Puede que para la oposición, no sea importante la crisis que atraviesa el sector primario, o los datos sobre pobreza, el empleo, la sanidad, la educación, las infraestructuras y miles de problemas que afectan a la gente en el día a día, y que muestra, una vez más, la falta de empatía con la ciudadanía en general y la lejanía con la realidad social de un país que dicen defender, pero solo para colgar banderas y llevar pulseras.

La oposición mostró lo que viene a hacer durante estos cuatro años: crispar y hacer una sociedad más bipolar, más preocupada por lo que ocurre en Venezuela que por los problemas de un país.

 

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

11 Comments

  1. Pues claro. El futuro con usted es Venezuela. 7 millones de personas exiliadas de su país. La mitad del país. 3 euros de salario al mes. Las mujeres obligadas a prostituirse para comer. 25.000 personas asesinadas al año y una Dictadura asquerosa. Todo es ‘Progreso’ En sólo 20 años han convertido uno de los países más ricos de América en una basura comunista. Lo que nos espera aquí hambre, pobreza y muerte. Salvo usted y sus compadres, a trincar y llevarse lo que puedan.

    Post a Reply
  2. Parece que doña Natalia sigue buscando empleo en Podemos, sino no entiendo estos artículos tan sectarios y faltos de sentido.

    Deje de mirar la paja en el ojo de la derecha y céntrese de la viga de los frentepopulistas.

    Post a Reply
  3. Espléndida intervención en el congreso de Álvarez de Toledo por cierto. Gracias por recordarlo. A la que el Sr Ábalos apenas pudo balbucear una grosera y machista respuesta. En su línea. Y U.Podemos … silencio cómplice.

    Y por supuesto que las conexiones de nuestro gobierno con Venezuela son de vital importancia para el futuro de nuestro país: España. Porque no queremos que aquí se reproduzca el modelo de la dictadura chavista, que no ofrece más que miseria para los ciudadanos que lo padecen.

    Post a Reply
  4. jajajajajaja,……. otra podemita que nos “regaña” por interesarnos de la sarta de mentiras de un ministro del “gobierno” de España, con relación a un asunto oscuro, de una delincuente internacional que llega a un sitio que no puede pisar, recibida por un ministro que “no estuvo en Barajas”, pero que resulta que la obsequia con un saludo de 25 minutos, primero en el avion y despues en sala VIP, y todo para descargar 40 maletas llenas de “veteasaberqué”.
    Jajajajajaja,…… al final va a resultar que el contenido de las maletas son alimentos para la extrema pobreza infantil que hay en España. ¿Verdad, Doña?
    Aún no me explico como aún sigue Usted en España, Doña Natalia, bonita.
    Si yo fuera la décima parte de podemita que es Usted, llevaría 15 años de “Erasmus” en su “paraiso chavista-podemita”.
    ¿Que necesidad tiene Usted de estar “malviviendo” en una España que “no apoya a los colectivos sociales, con aumento de la precariedad laboral, saqueo de la hucha de las pensiones, desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, y una largo etcétera de derechos recortados”, pudiendo vivir a cuerpo de Reina con su carnet de podemita en Venezuela?
    Como puede suponer, me importa un huevo donde va Usted y donde deja de ir. Pero aseguraría que Usted no ha pisado Venezuela ni de vacaciones. Y eso que “posibles” no le han faltado en su temporada de tertuliana en las Cortes de Cartilla y León.
    Pero al final, de estas tonterias que nos cuenta en sus epístolas, no tiene la culpa Usted, que no es más que una simple “ex-birra”. La culpa es, de los bobos que se creen sus mentiras y les votan.

    Post a Reply
  5. Sabes Natalia cuántos refugiados venezolanos han llegado a España el año pasado?? ..en Segovia hay muchos..ojalá tengas oportunidad de hablar con alguno de ellos..y luego nos lo cuentas pirfavor

    Post a Reply
  6. Se puede estar en acuerdo o desacuerdo con Natalia del Barrio pero aquí, y amparados en el anonimato, solo escriben comentarios personas de “ultraderecha provinciana” a base de insultos y descalificaciones despectivas. “Estocadas, señores, estocadas. Nada de alfilerazos”. Que quiere decir que combatan los razonamientos con razonamientos y no con exabruptos cobardes.

    Post a Reply
    • Santiago tú consideras que se ha insultado a esta “señora”? Creo que vives en los mundos de yupi, el insulto a la inteligencia humana, es el tuyo, defendiendo a esta populista educada en un cole concertado.
      Pero si algo destaca de tu comentario es lo corto de miras que eres chiquillo, según tu criterio lo que no sea alabar a la claretiana, es que se es ultraderechista segoviano. Abre los ojos!!!

      Post a Reply
  7. jajajajajaja…… ja,ja……. oh, Dios mio, que gravísimos insultos y que enormes descalificaciones despectivas. ¿Me dices cual, Santiago, majo?
    ¿Que son esas graves descalificaciones, para que deduzcas que son personas de “ultraderecha provinciana”?….. jajajajajajaja…… “estocadas” dice. Me parto.
    jajajajaja,….. amparados en el anonimato, dice Santiago.
    ¿Y para que quieres saber los nombres, Santiago?……. ¿eres una especie de “cotilla”, o algo así?….. ¿o de inquisidor general?
    ¿Para que quieres saber los nombres, Santiago?……. ¿para montar algún “escrache” de esos que gustan a los “progresistas” como “jarabe democrático”?
    ¿Y también quieres la dirección, y donde estudian nuestros hijos?

    Post a Reply
    • Nostalgias. Checas. Comisarios políticos

      Post a Reply
  8. Conoces alguna persona que se valla de vacaciones a Venezuela ? Por algo será.

    Post a Reply
    • No tiene pinta de que sean precisamente “vacaciones”, pero el que ya lleva casi 40 viajecitos a Venezuela, es el impresentable ZP.
      Que tipejo mas asqueroso.
      El día que se sepan todos sus “tejemanejes” con el narco-regimen de Maduro, vamos a flipar en colores.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *