web analytics

La UVa promueve la campaña “0 en Novatadas”

Es un comunicado conjunto, las cuatro universidades públicas de Castilla y León, incluida la UVa, han efectuado un llamamiento a evitar y prevenir novatadas de manera que “la incorporación de los nuevos estudiantes se produzca en un ambiente de convivencia pacífica. Por esta razón deseamos expresar nuestra firme oposición ante cualquier acto que suponga violencia, humillación, vejación, maltrato y sumisión de nuestros nuevos estudiantes, o pretenda torcer su voluntad individual, conductas muchas veces asociadas a las llamadas “novatadas”, y con frecuencia acompañadas de otros excesos como el consumo masivo de alcohol, comportamientos abusivos, machistas o de acoso”, explican.

A tal fin, desde las facultades se promoverá un plan común contra las novatadas al tiempo que se difunde el lema y campaña “0 en novatadas” para concienciar a la comunidad universitaria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *