free web stats

La Lastrilla: botes de gel contra la violencia de género

Vicente Calle

Patinada del alcalde de La Lastrilla, el popular Vicente Calle, que en una carta buzoneada la pasada semana a todos los vecinos les informaba de la suspensión de las fiestas de San Isidro. El motivo, la epidemia y la necesidad de seguir cuidándose, razón por la cual Calle añadía en la carta que “el Ayuntamiento quiere obsequiaros con un bote de gel hidroalcohólico subvencionado a través del Pacto de Estado contra la violencia de género“. La carta instaba a recoger el regalo “del ayuntamiento” en la farmacia, la panadería de El Sotillo o en el propio ayuntamiento.

La subvención, como ha explicado el PSOE, corresponde a los 3.673€ recibidos por el municipio con cargo al citado programa contra la violencia de género, circunstancia que ha suscitado toda suerte de comentarios entre los colectivos feministas, en tanto el PSOE llevaba su indignación al pleno celebrado el pasado 21 de mayo.

Calle reconoció el error y pidió perdón, pero para el PSOE no es suficiente y le requieren a excusarse también por escrito y por el mismo medio, el buzoneo, ante los vecinos.  “Los socialistas de La Lastrilla aceptamos sus disculpas pero pedimos que lo haga casa por casa”, señalaba el concejal socialista José Antonio Mateo. En su opinión, “utilizar los fondos que llegan desde otra Administración, en este este caso del Gobierno de España, para hacer política en beneficio propio es tremendamente lamentable. Si encima añadimos que esos fondos son para una causa tan sensible como la lucha contra la violencia de género, además de ser vergonzoso, demuestra una falta de ética impropia en alguien que debe representar a todos los vecinos de La Lastrilla: los que le votaron y los que no”.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Si esto es cierto es una sinvergonzonería y debería Vicente Calle a parte de caérsele la cara de vergüenza.

    Post a Reply
  2. Debería dimitir quería decir.

    Post a Reply
    • Esto es una nueva nube de humo ptogredista para entretener borregos/borregas y borregues mientras en Segovia sigue el lío Aguiar.

      Post a Reply
  3. Con ese mismo tipo de dinero en Encinillas el ayuntamiento ha buzoneado bolsas de tela con el lema “En Encinillas somos feministas”… también debería pedir disculpas el alcalde por tamaño atrevimiento y generalización, no?

    Post a Reply
    • Mucho pijoprogre neorural por Encinillas…

      De los que no saben lo que es coger un azadón pero van de rurales y salvadores de lo rural. Mejor se quedaban en la ciudad.

      Post a Reply
  4. En el espinar vox va a buzonear cruces poniendo todos somos catolicos os guste o no

    Post a Reply
    • Luquero va a repartir hoces y martillos. Y un cheque regalo del 1 por ciento del sueldo de Gina Aguiar.

      Post a Reply
  5. Ocurre en muchos municipios de la provincia. Se gastan los fondos del programa contra la violencia de género en merchandising de todo tipo: mecheros, llaveros, bolígrafos, mascarillas, …

    Así nos gastamos el dinero de todos.

    Post a Reply
  6. Vaya panda gestores que tenemos repartidos por todos los pueblos…

    Post a Reply
    • Hay que lubricar y disminuir las fricciones. Gel.

      Post a Reply
  7. Y el Ministerio de Igualdad? 450 millones de euros tirados a la basura. Y no hay dimisiones??? Irene Montero yendo casa por casa de España exponiendo que no tiene ni idea de nada??

    Post a Reply
    • Ese es el tema. A qué se reparte ese dineral a nivel nacional… si los ayuntamientos no saben que hacer con ello.. no estaría mejor el presupuesto de igualdad para carreteras…y así evitar el impuesto futuro???

      Post a Reply
  8. El gel sirve para desactivar al virus, otros gastos sirven para inocular el odio de unos contra otros.

    Post a Reply
  9. ¡Vergonzoso! Esto pasa por repartir subvenciones sin una evaluación de proyectos para los que están presupuestada la subvención.
    Lo del alcalde de La Lastrilla es simple y llanamente tomar a sus vecinos por idiotas.
    Por supuesto es criticable que otros municipios gasten las subvenciones en mecheros, llaveros…
    Ese dinero se debería emplear en actividades de concienciación, pero esto lleva un esfuerzo y un tiempo que parece que algunos municipios no están dispuestos a emplear.
    Estas actividades no tienen ningún sentidos para muchos que todavía defienden que no hay violencia de género.

    Post a Reply
    • Concienciación es fichar a las 13 asesoras del Ministerio de igualdad que nos cuestan un riñón… extrapolado a los pueblos a los ponentes del perroflautismo…

      Post a Reply
  10. Llama la atención cómo nos rasgados las vestiduras con según que asuntos de actualidad.
    Que aprendan de su vecina alcaldesa que ni con su inacción el pacmasa(Base Mixta) ni con su fichaje en cultura y posterior sentencia se precia ni a pedir disculpas.

    Y el alcalde, que representa a la administración más cercana, que gestiona, reparte y aprueba la ayuda, le piden la dimisión.
    Quizás si no partiéramos del frentismo tan característico veríamos que la administración debe coordinarse y cooperar.

    Post a Reply
  11. Alguien conoce las bases de la subvención? La adquisición de los geles está prohibida por las bases de la subvención?

    Post a Reply
  12. Ésto se llama tirar el dinero de los pobres que nos cuesta tanto ganar. Pero lo hacen todas las administraciones. 30 millones de euros para vehículos a Marruecos para controlar la frontera? Ja ja ja ja.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *