web analytics

La Junta vacunará a un ritmo de 1.000 segovianos a la semana en la primera fase

La gerencia Asistencia Sanitaria de Segovia ha recibido esta mañana las primeras 1.950 dosis de vacunas Pfizer, según informa la subdelegación de Gobierno en  Segovia. A este primer envío le seguirán envíos semanales con la misma cantidad de dosis. Esto permitirá vacunar semanalmente a mil segovianos entre los colectivos prioritarios de la primera fase, mayores ingresados en residencias, cuidadores y personal sanitario.

El ministerio de Sanidad, encargado de centralizar las compras y la distribución provincial de las vacunas, ha entregado este mañana en el hospital de Segovia esta primera tanda de viales, que se empezarán a inyectar el 30 de diciembre a través de un equipo específico integrado por nueve enfermeras y que en un primer momento recorrerán el medio centenar de centros residenciales existentes en la provincia.

Unas 3.600 personas para la primera fase

En Segovia hay en estos momentos un total de 2.369 mayores ingresados en residencias. Dado que se precisan dos tomas para conseguir la inmunidad, y ambas tomas deben separarse unos 21 días, entre finales de enero y primeros de febrero  podría estar vacunada e inmune la población interna residente. Se calcula que hay otros 1291 cuidadores, de donde son los 3.600 segovianos los destinatario piroritarios de la vacuna en esta primera fase. A ellos les seguirán cerca de 2.000 trabajadores del sistema sanitario y grandes dependientes.  Dicho de otro modo, al ritmo previsto a finales de febrero se habrá completado la vacunación de la primera fases, antes si como se prevé empiezan a llegar las vacunas de otras farmacológicas igualmente adquiridas por la Unión Europea.

El Gobierno ha puesto en marcha una web, vacunacovid.es, para resolver las principales dudas planteadas por la ciudadanía como el carácter voluntario, la eficiencia del 95% (eso implica que para menos de un 5% de los vacunados puede no ser efectiva, un porcentaje considerado normal en este tipo de terapias) o la necesidad de seguir protegiéndose una vez conseguida la inmunización.

.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. A ver, he cogido la calculadora y he realizado dos cálculos.

    A.- El primero era para conocer el tiempo que tardará la Junta en vacunar a todos los segovianos de la capital y provincia (154.000 habitantes): 154 semanas. Como 2021 tiene 53 semanas: 2’9 años. O sea, nos ponemos en 2024 cuando terminamos la primera fase de la vacunación, y no contamos con las revacunaciones.

    B.- Considerando que se refiera solo a Segovia capital (52.000 habitantes): 52 semanas. Un año a contar desde ahora; o sea para enero de 2022. Y sin contar con las revacunaciones.

    ¡Aquí alguien se ha vuelto loco!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *