web analytics

Distribución de cribados en Carbonero, La Granja, Palazuelos, S. Cristóbal y Torrecaballeros

 

Los cribados masivos se generalizan como mecanismo de detección de positivos y de corte en la cadena de contagios en la provincia de Segovia. La Junta ha convocado un cribado masivo los días 29 y 30 de enero en Carbonero el Mayor. El sábado 30 se realizarán igualmente cribados en Torrecaballeros y también en San Cristóbal de Segovia, al cual están emplazados igualmente los vecinos de Trescasas. El 31 de enero, domingo, habrá cribados en el Real Sitio de San Ildefonso y en Palazuelos de Eresma.  En todos los casos los aspectos organizativos más logísticos quedan en manos de los ayuntamientos.

Como en los ya realizados, las pruebas van destinadas a mayores de 12 años, que no estén en confinamiento o hayan pasado el covid en los últimos 3 meses. Son cribados que se benefician del montaje diseñado para Segovia capital, distribuyendo equipos y medios movilizados para la ocasión entre el alfoz de Segovia y Carbonero, esta última la zona más azotada por la epidemia ahora mismo.

Carbonero, 29 y 30 de diciembre

Afecta a todos los empadronados no solo en Carbonero, sino  en toda la zona básica de salud, con unas 9.965 personas en total distribuidas entre AguilafuenteAldea Real, CantimpalosCarbonero el MayorEscalona del PradoEscarabajosa de CabezasEscobar de PolendosFuentepelayoLastras de Cuéllar,   MozoncilloNavalmanzanoPinarnegrilloSan Martín y MudriánTabanera la LuengaYanguas de EresmaZarzuela del Pinar. El test se realizará en el polideportivo de Carbonero. Esta área concentra actualmente las mayores tasas de positivos de la provincia, con 4.570 contagiados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Distribución por inicial del apellido y franjas horarias ZBS Carbonero

Viernes 29 de enero

  • 9-11h: de la A a la B
  • 11-13h: de C a F
  • 14-16h: de G
  • 16-19h: de H a la I

Sábado 30 de enero

  • 9-11h: de la J a la L
  • 11-13h: M
  • 14-16h: de N a R
  • 16-19h: de S a Z

Torrecaballeros, 30 de enero

En Torrecaballeros se efectuará el cribado en el Rancho de la Aldegüela, el 30 de enero de 9 a 18 horas. Acceso por la calle Fresno.

  • De 9 a 11h: De Acakhit a Fidalgo Frías
  • De 11 a 13h: De Flórez Gómez a Manzano Moro
  • De 14 a 16h: De Marazuela Burguillo a Sánchez Galán
  • De 16 a 18h: De Sánchez García a Zuloaga Serrano

San Cristóbal y Trescasas, 30 de enero

El cribado de San Cristóbal de Segovia, el 30 de enero, se extiende también a los vecinos de Trescasas, por lo que son 4.054 los llamados a pasar por la prueba. No obstante, descontados los menores de 12 años, y considerando que ya hay vecinos (especialmente alumnado que cursa estudios en la capital) Sanidad tiene como población diana a unos 3.500 vecinos de los que se espera que pasen por la prueba entre el 40 y el 50%. La prueba se acometerá en el polideportivo municipal, con franjas horarias de 9 a 19 horas y distribución por apellidos de la población. No obstante, el acalde, Óscar del Moral señala que “se trata de una distribución orientativa, si un matrimonio desea ir juntos pues se les hará la prueba igual, utilizamos las franjas para evitar aglomeraciones y dar más agilidad al proceso”, explica. San Cristóbal registraba hoy una tasa de contagios de 2.467 a 14 días, por 931 Trescasas.

Distribución por inicial del apellido y franjas horarias San Cristóbal – Trescasas

  • 9-11h: de la A a la F
  • 11-13h: de G a M
  • 14-16h: de N – S
  • 16-19h: de T a Z

31 de enero Palazuelos en el Arroyo de la Vega

A solicitud del Ayuntamiento de Palazuelos, Sanidad acometerá un cribado para los 5.538 empadronados del municipio, incluidos los diferentes núcleos. Igualmente, descontados los menores de 12 años, personas que recientemente han pasado el cribado, confinados y demás casuística excluida se prevé una población diana de 4.200 con un porcentaje de participación del 50%. Será por franjas horarias e inicial del primer apellido de 9 a 19 horas en el polideportivo Arroyo de la Vega, después de que Sanidad aconsejase acometer la prueba centralizada en un único punto.  En estos momentos se están concretando las diferentes franjas para distribuir a la población en una prueba que contará con 7 líneas de análisis. La tasa actual de contagios marca 1.823 por 100.000 habitantes.

Distribución por inicial del apellido y franjas horarias Palazuelos

  • 9-11h: de la A a la E
  • 11-13h: de F a K
  • 14-16h: de L – P
  • 16-19h: de O a Z

31 de enero, Real Sitio de San Ildefonso

El del Real Sitio afecta a los empadronados en el municipio, incluyendo Valsaín y núcleos agregados. En total son 5.285 habitantes. Las pruebas se desarrollarán en el polideportivo municipal, en La Granja, con ocho líneas de toma de muestras. Actualmente la tasa a 14 días está en 2.157.

Distribución por inicial del apellido y franjas horarias Real Sitio de San Ildefonso

  • 9-11h: de la A a la C
  • 11-13h: de D a G
  • 13-15h: de H – L
  • 15-17h: de M a P
  • 17-19h: de Q a Z

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Todo muy bien y muy bonito.
    Pero alguien en la Junta tendrá que explicar, (y algún “experto” dimitir, o que le manden a paseo) el motivo por el que esto no se hizo en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
    ¿Cabezonería?
    ¿Dejadez?
    ¿Falta de test?
    ¿Incompetencia?
    ¿Se han dado cuenta YA, que esto es lo que hay que hacer hasta que Falconetti nos vacune al 70% antes de Junio (jajajaja)?
    Y lo que deben de hacer es una segunda vuelta para los “escaqueadores”, y si se vuelven a escaquear, MULTA GORDA. Que eso es mucho más grave que andar sin mascarilla o fumar.

    Post a Reply
  2. Si va a dar igual calimocho…. Tras la farsa catalana nos meten a todos en casita otra vez. Los socios de govern, perdón del gobierno tiene carta blanca para hacer sus “elecciones”. No siendo que otegui y sus secuaces determinen lo contrario.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *