web analytics

La Junta autoriza el ocio nocturno y amplia horarios hasta las 02:00

A partir del 11 de junio, tras la publicación de la pertinente orden en el BOCyL, los locales de ocio nocturno  podrán reanudar su actividad, eso sí, con el aforo limitado y hasta las 02:00 horas. A fin de homogeneizar los horarios vigentes y para el resto de la hostelería se autoriza igualmente la apertura hasta las 02:00 si bien no podrán admitir nuevos clientes desde las 01:00.

El consejo de Gobierno de la Junta aprobaba el 10 de junio una nueva modificación en el acuerdo 46/2021 referido al sector hostelero. Un cambio normativo que viene a recortar las restricciones en materia de horarios y aforos condicionadas al nivel de alerta que impere en el municipio. Así, en el caso de Segovia, nivel 2, el aforo máximo de discotecas y salas de fiestas queda en un tercio para el consumo en interiores. Para el resto de establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento  no se podrá superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes y del 50% en salas de más de esa cifra de usuarios, con una ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas de diez personas. También el consumo aquí, tanto en interior como exterior ha de adaptarse a la normativa vigente para el sector hostelero, de restauración y sociedades gastronómicas (no se permite el consumo ni de pie ni en barra). Este límite de las dos de la madrugada se establece también para las atracciones de feria, que se equiparan a locales de juego en lo tocante a aforos (50% del aforo en nivel 2 y del 75% en nivel 1).

 

Ampliados los aforos para el comercio y turismo rural

También se amplían aforos para el comercio minorista y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no formen parte de centros o parques comerciales. En adelante podrán registrar un aforo del 75% tanto en el nivel 1 como el 2.  En los ubicados en centros comerciales la restricción se mantendrá en el 50%.

Para el sector del turismo rural, en nivel 2 se amplia a 12 el máximo de personas alojadas. En este mismo nivel, mercados y ferias comerciales podrán contar con un 75% del aforo.

14 nuevos contagios

Respecto a la evolución de la epidemia en Segovia, pocas novedades. El número de nuevos contagios no termina de declinar, en las últimas 24 horas se registraban 14, relativos a 16 brotes con 107 positivos. La situación hospitalaria sigue tendiendo a la mejora.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Venga, bobo gorras a circular con el loro a tope y desmadre…!Salud!

    Post a Reply
  2. Igea , como luego no tengamos vacunas, después de lo te pago por seguridad social, te vamos a correr.
    Lo de non grato va a ser poco.

    Post a Reply
  3. Igea que me estás perdiendo.

    Post a Reply
  4. Hace 1 mes cierre perimetral todo horrible todo fatal. 1 mes después todo maravilloso. Qué grandísima gestión de esta Administración de Castilla y León. Enhorabuena. Coherencia ante todo. Falta por cierto que supriman la obligación de mascarilla en interiores, para así rematar la faena. Que se os ha olvidado Verónica y Francisco

    Post a Reply
    • Vamos Jl. Coherencia lo de Darías, Ministra por accidente. Hace una semana restricciones al ocio totales y ahora ninguna. Increíble. Vacunas habrá. Dependen de la UE, si llegan a depender del Sánchez, estábamos todos como la Selección española que se vacuna mañana y juega el lunes. Vaya ganado de Gobierno.

      Post a Reply
  5. Totalmente de acuerdo, Saud llevas razón,

    Post a Reply
  6. Es alucinante que aquí todo lo que hace la Junta de Castilla y León es todo maravilloso. La verdad es que la cantidad de adláteres por centímetro cuadrado que pululan por aquí cada vez que se saca un artículo. Es fliplante y alucinante, leer que si este o el otro. Pero que todo lo que hace la Junta de Castilla y León es maravilloso especialmente en esta provincia: el 2º hospital que lleva un año parado su tramitación, el tema de la radioterapia que adjudico por 1 millón de euros a una entidad privada, que si cualquier prueba importante tienes que irte a Valladolid porque este Hospital no lo tiene. En fin, seguid adláteres y acólitos dando la razón que así va a continuar con esta provincia que va a seguir por el mejor camino de todos, con cada vez menos población y todo a la maravillosa y espectacular política para algunos siempre coherente. Me resulta sencillamente vomitivo.

    Post a Reply
  7. Y es más supongo que habrán estado felices durante 6 meses de cierre perimetral sin tener la hostelería abierta durante un montón de tiempo. Porque todo es súper coherente, todo bien hecho, todo maravilloso. Y supongo que también estarán felices con que de la noche a la mañana se pase de vacunar en los centros de salud de referencia a todo, como ganado a Segovia, porque como hay retraso en la vacunación ahora en un mes hay que vacunar lo que no se ha hecho en 3 meses y eufimísticamente se utiliza el término OPTIMIZAR RECURSOS, que en lenguaje castellano se llamar ahorrar gastos, porque siguen considerando la sanidad como un gasto y no como una inversión. Eso sí, ahorrar gastos no se ha entendido para gastarse 1 millón de euros en la radioterapia en un lugar privado en lugar de haberlo hecho en el Hospital de Segovia desde hace años, y eso también se llama coherencia. Pero todo es coherente y maravilloso. Seguid así de felices toda vuestra vida, que así os lucirá el pelo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *