free web stats

La alcaldesa expulsa del pleno a Arranz antes del debate sobre Los Tilos

 

El concejal sale del hemiciclo tras su expulsión, observado por el resto de los concejales

El concejal sale del hemiciclo tras su expulsión, observado por el resto de los concejales

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha expulsado del pleno al concejal no adscrito, Javier Arranz, justo antes de que se fuera a debatir la moción que este había presentado para que el municipio reactivará el proyecto del aparcamiento subterráneo de Los Tilos.

La regidora ha justificado la expulsión después de amonestar por tres veces a lo largo de la sesión al no adscrito por dirigirse a ella con el calificativo “tránsfuga” que la alcaldesa también usó contra él. En un momento de la sesión, el concejal reiteró el calificativo hacia la alcaldesa, aunque de forma indirecta, achacándoselo al edil de IU, Luis Peñalosa , afirmación que Luquero consideró un insulto directo contra ella: “Tercera amonestación y le echo” sentenció tajante las presidenta mientras Arranz abandonaba el hemiciclo entre quejas.

La expulsión se produjo justo antes de que se debatiera una moción del propio no adscrito para reactivar el aparcamiento del Paseo del Salón, con la previsión de que su voto sumado a los del PP lograría su aprobación, en contra del equipo de Gobierno.

El edil declaró a los periodistas su malestar por los acontecimientos, lamentó el “déficit democratico” en el Ayuntamiento y achaco su expulsión al temor del Gobierno a perder en esta propuesta. “Que no se preocupe nadie, que la moción volverá al próximo pleno” anunció.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Creo señora Alcaldesa que se ha equivocado al expulsarle… Lo que le faltaba al “elegido” para mostrarse como un martir. En fin, que acabe ya la Legislatura y que deje de ser el “perro del hortelano”. Quiero pensar que el transfugaArranz actua de motu propio, porque seria muy triste que solo sea mera marioneta de su mentor. Señor Arranz, aburre y denigra la politica. Es el mayor ejemplo de uso personal de un cargo electo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *