web analytics

Javier Maroto, un ‘segoviano’ de Vitoria, al Senado por Castilla y León

Javier Maroto, en un acto electoral durante la última campaña de municipales y autonómicas.

Segovia vuelve a acoger a un ‘cunero’ entre sus representantes públicos. Eso si, se trata del número tres en la jerarquía nacional del Partido Popular. El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, el vitoriano, Javier Maroto, se ha convertido en segoviano residente tras empadronarse en la provincia para así poder ocupar el único puesto de Senador por designación autonómica de Castilla y León que le corresponde al PP tras los resultados de las elecciones del 26M.

El Estatuto de Autonomía obliga a que los senadores autonómicos tengan “vecindad administrativa” en cualquiera de los municipios de Castilla y León, un escollo que el PP ha solventado inscribiendo al vasco en el padrón de Sotosalbos, cuyo censo es de 123 habitantes.

Maroto, que no logró acceder al Congreso en las generales, cuando se presentó como número uno por Álava con la promesa de “defender siempre a su tierra”, accede así a un puesto de parlamentario en representación de Castilla y León en el Senado desde el que es previsible que acceda a la portavocía del Grupo popular en la Cámara Alta.

‘Una persona muy implicada con Segovia’

La designación ha sido celebrada por el PP provincial, desde donde, a través de una nota de prensa se afirma que “se trata de una persona muy implicada con nuestra provincia y con nuestra comunidad autónoma pues conoce muy bien nuestra tierra y defenderá nuestros intereses con verdadero compromiso de servicio a los segovianos y los castellanos y leoneses”, afirmación apuntalada por la presidenta provincial y también senadora, Paloma Sanz “muy orgullosa por el nombramiento” del dirigente nacional porque “está trabajando muchísimo por el PP de Segovia y por los segovianos”.

Con mucha menos alegría han recibido la noticia en el Grupo Parlamentario socialista desde donde se ha tachado la maniobra como una “falta de respeto a la ciudadanía” por tratarse de alguien “ajeno” a la comunidad, además de criticarse su empadronamiento “apresurado” en Segovia. El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves escribía en su cuenta de Facebook ironizando sobre “las clases de segovianismo que recibirá Maroto en la sede del PP”.

El PSOE, al que le corresponden dos senadores por designación autonómica ha propuesto a la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, y al secretario regional de Juventudes Socialistas, Francisco Díaz.

De este modo, tras los procesos electorales de este año, Segovia tendrá entre sus parlamentarios nacionales a dos foráneos. Por un lado, el diputado de Ciudadanos, Eduardo Calvo, madrileño de nacimiento y residente en Tánger (Marruecos) donde dirigía el Instituto Cervantes, hasta su incorporación a las listas del partido naranja, la pasada primavera. Ahora se suma a ese grupo el dirigente vasco, Javier Maroto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Me encanta ver como ponen buena cara ante la bajada de pantalones que han realizado los peperos segovianos. Tan pateticos como siempre…
    Maroto malamente sabra situar Segovia en el mapa y se podran contar con los dedos de una mano las veces que haya venido a la ciudad.
    Patetismo en estado puro si no fuera porque estan jugando con nuestro dinero…

    Post a Reply
  2. Completamente de acuerdo. Una pena lo del PP de segoviano, a agachar las orejas y obecer. Eso si, al grupito que mandamos que no nos falte ni sillón ni buen sueldo publico.

    afiliado y exvotante del PP

    Post a Reply
  3. Supongo que conocerá la realidad de Segovia, las obras de la
    variante (mal llamada circunvalación) que su partido político dejó como las dejó en el año 2001, supongo que conocerá la problemática de la empresa que presta el servicio de autobuses con Madrid, de las escasas empresas que operan en Segovia, etc. etc. etc.

    Post a Reply
  4. Maroto seguro que dirá “majo” cuando descubra dónde está SG. Ya nos vale como segoviano. Es para no volver a votar nunca. Luego crecen los extremistas. Todo vale por la pasta.

    Post a Reply
  5. En el PP hacen una exhaustiva selección de candidatos a levantar el dedo en el Senado:
    Sabe decir BUENO MAJO?
    Sabe pedir el pincho con la caña?,… nos vale.
    Llamada a Génova: “Ea, ya está COLOCADO el señorito de Vitoria, don Pablo”.
    Qué incapaces Paloma y su equipo. Tienen menos voz en el PP que Aniceto cantando el “sua lisesua, lisesua…”.
    Lo habrá empadronado la señora Sanz en su casa?

    Post a Reply
  6. Pero al final que mas les da. Al Sr. Vazquez ya le han colocado en las Cortes con un buen puesto y un buen sueldo, con lo que lo demas les da igual.
    Y al resto a tragar con carros y carretas, que al que se mueve, no vuelve a salir en la foto. Nos intentaran vender que Maroto es de Segovia de toda la vida, solo que no lo habia dicho por timidez…
    Que pena…

    Post a Reply
    • Y digo yo… Este nos va a dar menos a los segovianos que Juan Luis gordo, Óscar López… Más o lo mismo? Es que fijaos si al final hace un trabajo más productivo que bien!!! Menos os advierto que es harto complicado

      Post a Reply
  7. María Teresa Fernández de la Vega fue diputada por SG y se hizo un chalet-palacio en La Granja. Si son todos igual, de malos.

    Post a Reply
  8. La triquiñuela es penosa, pero más la bajada de pantalones de Paloma Sanz y la directiva pepera, aunque están acostumbrados. Ella está colocada y sabe que lo que tiene que hacer es levantar el dedo cuando se lo manden y bajarse los pantalones cuando se lo digan, el sueldo merece la pena. Está mejor callada, porque cuando habla o miente o falta a la verdad. El grado de sumisión y de indignidad va en aumento, pero Vázquez está colocado y ahora les toca a otros, así que todos calladitos. ¿Queda alguien con dignidad? ¿No creen que los segovianos merecemos un respeto? Tenemos lo que nos merecemos con estos politiquillos sin principios.

    Post a Reply
  9. Ya no es que el PP de Segovia y por extensión el de CyL no se deje respetar, es que así no hay forma de que a la provincia de Segovia se le tenga respeto. La enfermedad de Segovia son sus políticos y sus partidos, preocupados mas por su supervivencia personal que por el interes general. Angeles Amador, Maria Teresa Fdez, Gómez de la Serna… y ahora un segoviano de Vitoria. Uds se imaginan al Parlamento Vasco aprobando que Leon de la Riva, por ejemplo, fuese senador en representación del Pais Vasco??? A que no, verdad? Pues eso… mientras no nos dejemos pisotear no valdremos nada, me temo. Y así, seguiremos sin industria, sin empleos, sin obras hechas en tiempo razonable, etc.. sin futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *