free web stats

IU llama la atención sobre la relación de una empresa del diputado Jaime Pérez con la Diputación

Izquierda Unida de Segovia ha cuestionado la relación de una empresa vinculada al diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación provincial, Jaime Pérez, con la propia Diputación tras detectar “coincidencias” que, a juicio de la coalición, debería aclarar el presidente provincial. No obstante, desde IU reconocen que no disponen de prueba alguna con la que sustentar una denuncia judicial y optan por explicar una situación que se produjo hace un año.

El coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez y el responsable de Movimientos Sociales, Carlos Serrano, han comparecido este 28 de noviembre para relatar la “circunstancia sospechosa” de que Jaime Pérez cesara como administrador único de la compañía “JM Plaseges Agua S.L.”, especializada en servicios de control técnico-sanitario del agua, el 9 de octubre de 2020, “el mismo día en el que la Junta de Castilla y León anunció la firma de un protocolo con las nueve diputaciones para promover el establecimiento de sistemas de depuración en municipios entre 500 y 2.000 habitantes con una inversión de 140 millones” con aportaciones del 40 por ciento por la Junta y las diputaciones y el 20 por ciento restante los municipios. Un familiar directo de Pérez asumió el papel de administrador único de la empresa desde aquella fecha.

“Ante esta circunstancia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, debe aclarar si la institución ha contratado o dado subvenciones a dicha empresa. A esto hay que añadir la circunstancia sospechosa del cese y nombramiento como administrador único a un familiar directo del diputado, coincidiendo además en fecha con la firma de un plan entre Junta y diputaciones para mejorar la depuración de las aguas residuales en municipios pequeños”, resumió Serrano ante los periodistas.

La organización, que lamentó no estar representada en la Diputación —un error a la hora de formalizar sus listas impidió en 2019 que sus votos sumaran para lograr un diputado aunque no dudan en considerar la decisión de la Junta Electoral de “injusta”— pero advierten que seguirán fiscalizando a las administraciones y que no descartan la posibilidad de acudir a los tribunales por este asunto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. vaya, vaya…. hecho en falta los habituales comentaristas de la actualidad de esta página. Este caso no les parece importante, como tampoco los asuntos de la Faisanera-Segovia 21…. es mejor hablar del CAT y los asuntos municipales de la capital

    Post a Reply
    • Para eso estás tú y bendecir la corrupción municipal en Segovia

      Post a Reply
    • Pues si se demuestra un ilícito penal o al menos una irregularidad se debe aplicar la ley como corresponda, sea el partido que sea querido Pirolo. Lo que no es de recibo es que haya gente, como tú por poner un ejemplo, que se rasga las vestiduras cuando el supuesto ilícito lo causa el rival. Y cuando son los tuyos callas como judas

      Post a Reply
  2. Pues deberían mirarlo porque tiene mala pinta. Este señor lleva 6-8 años en la Diputación y no parece que sea muy ético mantener las dos actividades. No sé si será legal pero desde luego no debería serlo. Creo que cuando estuvo en promoción económica tenía posibilidades de gestionar dinero para los pueblos en el asunto este del agua.

    Post a Reply
    • Que lo investiguen bien pq esa información es conocida desde hace tiempo. Seguro que algo ilegal hay aparte de que no es ético. Ahora saldrá de Vicente para decir que lo desconozcia…

      Post a Reply
  3. Pero mira que es canelo este Ordóñez: si tiene pruebas, que vaya a un juzgado y se deje de acusaciones de barra de bar.
    Qué pena que por su torpeza no acabase en la diputación, nos hubiésemos reído un rato con sus ocurrencias de rancio ecolojeta.

    Post a Reply
  4. Vamos a ver, si hay indicios se denuncia y se investiga, que se vea la actividad desarrollada por la sociedad o sociedades vinculadas con el familiar y si hay algún tipo de prevaricación se destapa y si no pues a callar. Por otro lado, resulta curioso observar como el familiar directo pasa a gestionar dos sociedades en breve plazo de tiempo, sociedades vinculas con obra civil y tratamiento de agua. No hay que ir muy lejos para ver esto, con consultar google.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *