free web stats

Investigan a un taxidermista por encubrir la caza furtiva

Colmillos de jabalí incautados en la taxidermia.

La Guardia Civil de Segovia investiga a una taxidermista madrileño del que se sospecha que prepara trofeos de caza con piezas procedentes de la caza furtiva. Se le está investigando por encubrimiento de hechos delictivos, receptación (acumular material ilegal) y falsificación de documentos.

La investigación comenzó en diciembre de 2020, cuando el Seprona investigó dos delitos de caza furtiva en una finca cinegética de Villacastín. Durante la pesquisa se localizaron diversos trofeos de caza en preparación en la taxidermia del investigado, trofeos que presentaban indicios que los conectaban con los delitos de furtivismo habidos en Villacastín. Durante las actuaciones para localizar los trofeos, además, el investigado intentó encubrir el verdadero origen de las piezas, modificando registros comerciales del establecimiento y dificultando las actuaciones policiales.

La Benemérita considera hechos así especialmente graves, puesto que con tales actividades se encubre la caza furtiva, perjudicando al medio ambiente y al derecho de los cazadores legales a obtener piezas de caza  autorizadas y que normalmente suponen un alto desembolso de dinero.  La lucha contra el furtivismo sigue; el pasado 1 de junio el Seprona de Ayllón imputaba a una persona por este tipo de delitos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *