No sé si lo han leido. La Comunidad de Madrid abrirá el primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual. Muchos hombres han sufrido violencia sexual y es un drama que condiciona su vida y necesita del apoyo de lo público. Hablamos mayoritariamente de abusos a niños en el ámbito familar o escolar. Muchas veces menores vulnerables porque cuanto más débil es la víctima, más feroz es el abusador. El 99% de los abusadores de niños son hombres. Es el tío del niño, no su prima y es el profe de gimnasia, no la de flauta; es la sotana y no la falda, como le pasó James Rhodes, ese malasañero de Londres, que da nombre a la Ley que aprobó el PSOE y que ayuda ya a esas víctimas.
Entre los casos de adultos violados, la inmensa mayoría se producen por varones homosexuales. Por lo visto, son frecuentes en las “chemsex”, que son fiestas para ponerse hasta el culo de droga y luego dejarse llevar. Que no quiero parecer pacato, pero si te metes “miau-miau” y “poper” en un cuarto oscuro al lado de un señor hisrsuto vestido de vinilo, es complicado que las excepctivas de todos se vean satisfechas de manera cómoda. Aunque entiendo que, si al final, uno cambia de opinión y se quiere ir y no puede porque está drogado, pues sí, efectivamente es violación, pero es como sorprenderse de que Alvise sea un pirata después de haberle votado. La semana pasada un hombre denunció que le habían metido dos manzanas por el ano sin su consentimento. Al declarar en comisaria, el ciudadano alemán precisó que la primera fue consentida, pero no la segunda. Quizá su interlocutor también entendió “me gusta la fruta”.
Las violaciones de mujeres a hombres, mas alla del “femaleagent” del youporn, suelen ser residuales, casi irrelevantes y siempre son para prostitución. Por cierto, las británicas que se van a un Resort de Senegal y los belgas que se van a Thailandia me producen el mismo rechazo ético, aunque la prostitución masculina sea solo el 4% respecto a la femenina.
En 1993 hubo un secuestro en Nezahualcóyoti, México, que salió mal. El secuestrador había pedido un rescate a su mujer. Ella contestó que se estaba divorciando de él por putero y que no estaba dispuesta a agradecerle que lo retuvieran, pero tampoco a pagar nada. Que llamara a la wiskeria, que era donde le echarian de menos. Parece ser, se demostró después, que el secuestrado fue objeto de vejaciones sexuales por parte de un par de secuestradores varones, pero nuestro héroe, una vez liberado, contó que habia sido violado por dos mujeres. Sin piedad.
En el último capítulo de la serie sobre Daniel Sancho, su padre actor dijo, bien pagado de soberbia, que si su hijo fuera una mujer estariamos hablando de legítima defensa ante una violación. Obvió que parece más bien la pura violencia de siempre, en este caso por lo insoportable que es para un heterosexual tener un “sugardaddy”, por ser un acompañante pagado, vaya. Lean “La ciudad de los vivos” si tienen ocasión y comprobarán que hay gente que prefiere ser asesino antes que maricón.
El 87% de la violencia sexual la ejercen hombres contra mujeres, pero si no creen en la estadística gorda, hagan la prueba en lo pequeño, pregunten a un chico cuantas veces se le han arrimado en el metro, tocado el culo en un bar, o masturbado detrás de él. Luego pregunten a una chica. Se asombrarán. Eso es la violencia estructural y eso es precisamente lo que quiere frivolizar Ayuso con estas medidas. Busca trivializar la violencia machista, ridiculizarla. Porque no cree que el hombre ejerza supremacía física sobre la mujer e instrumentalice su poder para acosarla ni que exista el patriarcado social y cultural. A ella le gustaría que su centro se llenara de repartidores de Amazon de baja laboral por haber sido preguntados por el tamaño de su paquete o de pizzeros deprimidos por haberles pedido más peperoni… “Y en la discoteca Sandokán estaban las jugadoras del Eibar Féminas y estábamos José Enrique y yo y me dicen que pase al reservado y que si quiero un Malibú con piña voy a tener que perrearmelo y la verdad, es que a mi, que soy informático, esas cosas me trastornan y desde entonces me despierto a medianoche con lo del perreo…” el simple ejercicio de cambiar el sexo de los protagonistas deja de hacer gracia porque ocurre.
La derecha de Vox apludirá la frivolidad, pero la izquierda puede pasarse de frenada y volver con el rollo de que, como todos los violadores son hombres, todos los hombres son violadores. Potenciales. Y la mirada inquistorial aleja tanto el foco del problema como la mirada frívola. Reflexionar sobre el machismo que nos queda, tambien a las mujeres y a la izquierda, como hace Broncano al final de su programa, hace más por la causa que todo lo que ha hecho Montero, Ione, PAM e incluso la de las gallinas violadas.
Quien busca protagonismo personal en estas delicadas cuestiones demuestra inmoralidad y muchas veces debilidad. Las buenas políticas no necesitan casito dividiendo a los hombres en trocitos. Propongo a Ayuso que llame Daniel Sancho a su centro y ponga el logo del dibujo que hizo para explicar como lo había descuartizado.
29 septiembre, 2024
La violencia y los crímenes hacia la mujer es un delito tan terrible, horrible, inadmisible y cruel como reírse, humillar y ridiculizar a un hombre que sufra esa misma violencia por parte de una mujer. A usted le parece gracioso? Demuestra insensibilidad y mucha ignorancia. Todo vale contra Ayuso, claro, no se va a meter con los de su partido, muchos feministas declarados, como el ex diputado Tito Berni, entre otros diputados y algún ex ministro, son asíduos de la prostitución, que es una forma deleznable de ejercer violencia sobre la mujer. Luego qué fácil es llenarse la boca de feminismo y lucha contra el machismo.
29 septiembre, 2024
Escribo poco, pero entiendo lo que leo.
Usted escribe mucho pero no entiende lo que lee y claro, escribe lo primero que se le pasa por la cabeza. Sin analizar a qué está respondiendo.
29 septiembre, 2024
Artículo deleznable por señalar y demonizar a colectivos concretos enteros como responsables de los abusos.
Un cero a usted y a su artículo señor Gonzalo por este motivo.
30 septiembre, 2024
Estaba pensando exactamente lo mismo, ¿este articulo no es incitar al odio?
29 septiembre, 2024
Una vez más, señor Gonzalo, su sectarismo le impide no solo no ser objetivo, sino caer en comentarios ramplones que en un bar, o tal vez en X, son comprensibles, pero no en un artículo en el que se supone que reflexiona. Mezcla asuntos, frivoliza y, sobre todo, tiene muchos prejuicios. ¡Cuánta inteligencia echada a menos por el sectarismo! Espero que el próximo llegue a la altura de su capacidad, que sin duda se atisba.
29 septiembre, 2024
Si algún día fueras violado te gustaría recibir ayuda psicológica social y legal exactamente igual que si fuera una mujer la víctima??
29 septiembre, 2024
¿Qué problema tiene usted con los profesores de Educación física que no de gimnasia como usted los llama?
Da asco la acusación que hace el autor del artículo a este colectivo en su conjunto.
Muy mal señor Gonzalo. Debiera pedir disculpas al colectivo aludido de forma tan injusta.
29 septiembre, 2024
Artículo sencillamente vomitivo. Desconozco quién o cómo es el periodista, pero leyéndole me hago una idea.
29 septiembre, 2024
Yo tampoco conozco al autor, pero le felicito: buen artículo. La teoría de la Sra. Ayuso, de Vox y de buena parte del PP es que no son necesarias leyes que protejan de forma especial a las mujeres, porque para eso ya están las leyes, vamos a decir “generales”, que se pueden aplicar a todos sin hacer distinción entre géneros. Y por eso -o por dar la nota, quién sabe-, decide abrir su Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual. ¡Viva la coherencia!
29 septiembre, 2024
Las leyes tienen que ser iguales para todos/as. El resultado de esa “protección” es que un hombre puede pasar varias semanas en prisión por una denuncia falsa de agresión (que no será castigada) y que se presentan sistemáticamente para ganar procesos de divorcio por muchas mujeres, mientras una mujer jamás irá a prisión aunque haya pruebas suficientes de agresión a un hombre. Por el solo hecho de ser mujer. Nos hemos cargado la presunción de inocencia, el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Y además hemos creado otra nueva injusticia. Lamentable y triste artículo pijoprogre.
30 septiembre, 2024
Prestar ayuda a hombres jóvenes víctimas de violencia sexual no es incompatible con aceptar que existe un problema de violencia machista contra las mujeres y que deben ser protegidas..ambas cosas son compatibles…¿ A qué ha nadie se le ocurre negar ayuda a un niño, por ser niño, una asistencia diferente a una niña por ser niña?..pues para adultos debería ser igual….
30 septiembre, 2024
¿Acaso Ayuso ha dicho que va a cerrar alguna organizacion, ayuda o proteccion a la mujer? no, nunca, ha dicho que quiere ampliar la proteccion contra la violencia sexual a los colectivos que a dia de hoy no estan protegidos, como son los hombres, es decir no quita nada, solo añade, ¿que problema hay con esto? ¿como es posible que esto sea objeto de critica? ¿quiza es que se critica a Ayuso?…
Que la violencia sexual es sufrida mayoritariamente por las mujeres es algo que nadie razonable discute, pero tambien existe la violencia sexual contra los hombres aunque sea en menor medida y es logico que esten protegidos de igual manera.
Lo que nunca deberia haber pasado es que una ley no regulase un hecho sino un colectivo, va contra la igualdad ante la ley, la ley de violencia de genero deberia haberse limitado a regular la violencia en determinados ambitos y situaciones, sin entrar en que colectivo la comete o en cual la sufre, y siendo la mujer la victima mayoritaria habria sido la beneficiaria mayoritaria de la ley pero no se habria discriminado a ningun grupo minoritario que actualmente no tiene ley que le ampare en este sentido, fue algo necesario hecho y promovido por intereses politicos e ideologicos, que muchos siguen explotando como arma con la que atacar a quien critica minimamente cualquier parte de la ley como si esta fuera palabra sagrada. Es un hecho que la ley de viogen y todos los mecanismos puestos en marcha por el estado en este sentido durante los años no ha tenido buenos resultados, las victimas mortales no disminuyen, las agresiones aumentan…quizá si se quisiera cambiar de verdad esta realidad se habria puesto el foco en la educacion en valores, pero claro, eso parece que no da votos…
Respecto al articulista y demas afines, parece mentira como algunos estan completamente sumergidos en el pensamiento dicotómico, asi nos va.
30 septiembre, 2024
Ya que en esta basura de artículo se muestran porcentajes destacados en letra negrita sobre la violencia ejercida a menores, espero impaciente, el porcentaje de niños asesinados por mujeres respecto al de asesinados por hombres, para que pueda aportar un poco de objetividad a este artículo sesgado de ideales que buscan fomentar el odio y la discriminación
1 octubre, 2024
Dices ” […] Broncano al final de su programa, hace más por la causa que todo lo que ha hecho Montero […]”.
Broncano puede decir ciertas cosas en la sociedad actual gracias a Montero (y muchísimas otras personas, claro, y incluido). No sé cuántos años tienes, pero yo ahora puedo decir que no so ni hombre ni mujer. Me supone mucho y a vece serios problemas. Pero es que hace 10 años la mayoría de la gente se descojonaría en tu cara.
Un saludo