free web stats

Gracias

Estas líneas han sido probablemente las más difíciles que haya podido escribir. Parece paradójico que cuando se tiene más tiempo para poder pensar y reflexionar, las palabras no fluyan. Así que he decido hacer lo que hago todos los días. Dar las gracias.

Dar las gracias a los profesionales que trabajan en la sanidad, desde trabajadoras de la limpiezas hasta médicos. Esperemos que el aplauso diario de las 20:00 desde nuestras ventanas y balcones les insufle la energía necesaria y el ánimo suficiente. Estaremos eternamente agradecidos de todo el trabajo que están realizando. Oigo muchas veces decir a miembros del gobierno que son nuestra primera barrera. Y no. Ellos son la última, la primera somos todos y cada uno de nosotros y si en algo podemos ayudarles es estando en nuestra casa.

Gracias a los trabajadores y trabajadoras de supermercados. Ha tenido que venir una crisis de estas características para que nos diéramos cuenta de la importancia de su trabajo. Estuvieron desde el principio, aunque su reconocimiento viniera después. A ellos y ellas muchas gracias, y si algo podemos hacer para devolverles el favor es no acudir a estas grandes superficies a no ser que sea estrictamente necesario. Y si lo hacemos regalarles una sonrisa y un gracias.

Muchas gracias a la panadera de mi barrio, y a todos los panaderos y tiendas de barrio. Ellos no son gran superficie, pero también se han erigido en repartidores improvisados para aquellas personas que lo necesitan. Muchas gracias y nuestras gracias será ser tan fieles como hasta ahora.

Gracias a todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domicilio. Ahora mismo son el único apoyo de muchas personas confinadas solas, porque si hay algo terrible en todo esto es la soledad a la que se han visto abocadas muchos de nuestros mayores. Os devolvemos las gracias todos los días a las 20:00, pero también lo haremos apoyando vuestras reivindicaciones.

Gracias al personal de las residencia de mayores que siguen cuidando de nuestros familiares. Que siguen yendo todos los días. Que tienen una gran carga de trabajo, que tienen carencia de material, y que cada día se preocupan casi más por aquellos a los que cuidan que por ellas mismas. También por vosotras nos quedaremos en casa.

Gracias a los transportistas que permiten que los comercios puedan seguir abastecidos para que no nos falte de nada. Os lo devolveremos no saliendo a la calle con nuestros coches, para que tengáis vía libre para seguir llegando a todos los destinos y de vuelta a lcasa con vuestras familias.

Gracias a las trabajadoras de la limpieza, un trabajo invisible, que hoy más que nunca es imprescindible para asegurar nuestra salud, para prevenir los contagios en lugares públicos, en edificios, etc… Y os devolvemos nuestra gratitud quedándonos en casa para que no podáis estar expuestas a ningún contagio innecesario.

Trabajadoras del Asistencia a Domicilio con improvisados equipos de protección.

Y como es probable que me dejé a muchos, gracias a todas y todos los trabajadores que siguen saliendo de su casa todos los días para ir a trabajar, para seguir sosteniendo sectores de nuestra sociedad. Nuestra gratitud será también quedarnos en casa para no dejaros expuestos.

Gracias a nuestros niños y niñas, que conscientes de la situación llevan como pueden el confinamiento, deseando abrazar de nuevo a sus abuelos y abuelas, pero que saben que para poder hacerlo de nuevo tendrán que esperar. Para devolverles su sacrificio debemos dar ejemplo, y los vecinos y vecinas tener mucha paciencia con todas esas familias con niños y niñas que puedan hacer algún ruido más de lo habitual.

Gracias a nuestros mayores valientes, que pelean, muchos contra la soledad, y otros con uñas y dientes contra el maldito virus. Nuestra tarea ahora es no aumentar el riesgo. Vosotros luchasteis hace años por nuestro futuro. Y hoy nos toca a nosotros. Aquí estaremos en nuestras casas para que estéis a salvo.

Por último gracias a la ciudadanía, por ser ejemplo, por salir a los balcones, por quedarse en casa, por volver a crear comunidad y por crear esa red de ayuda para los más vulnerables, porque al final, solo el pueblo salva al pueblo.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

23 Comments

  1. Natalia, no te olvides de dar las gracias a nuestros políticos de la Moncloa, que lo están haciendo estupendamente, de forma intachable. Mejor no se puede hacer.

    Post a Reply
    • Te faltó decir post data… Ironía on

      Post a Reply
      • Te ha faltado dar las gracias a las fuerzas del orden y al ejército que están ahí fuera jugándose la vida haciendo una labor impagable, facilitando la vida a los demás profesionales que tienen que seguir trabajando, manteniendo el orden luchando contra los insolidarios que no cumplen el encierro…. Pero bueno, algún ramalazo comunista tenías que mantener, que se le va a hacer, pero mucho mejor este post que el anterior sin duda Natalia, así es como hay que afrontar estás situaciones, todos a una, solidarios y dejando a un lado la o ideología política.

        Post a Reply
    • Gracias a las personas que trabajan, seguimos con las tonterías de trabajadores o trabajadoras.
      Y gracias a las fuerzas del orden, a los militares que llegan a todos los lados, vivimos en España y como país debemos estar unidos, no es momento para tonterías, ya habrá tiempo para el circo luego.

      Post a Reply
  2. Gracias a ti. También a los que hacéis los periódicos, a este mismo periódico .

    Post a Reply
    • De auténtica vergüenza querida, que salga la realidad en esa foto y la ministra de Asuntos Exteriores diciendo que estamos de materiales perfectamente dotados y surtidos. Una mentira mas. Y mientras el jefe de CNI saltándose la cuarentena,olé que buen gobierno, pero me da que de esta van a salir bien esquilmados, ya con sus mentiras no van a engañar a nadie.
      De los dos guardias civiles muertos ni una palabra Natalia, de los más de 20 de las plantillas de G.C. y Policía de Segovia enfermos tampoco ninguna palabra. De los efectos devastadores de las manis del 8m tampoco dices nada? Eso sí un lavadito de imagen que hay que seguir viviendo bien de la política…

      Post a Reply
      • Por qué no das las gracias a la Policía y a la Guardia Civil Natalia?

        Sin ellos el confinamiento no se estaría cumpliendo.

        Post a Reply
        • Marta puestos a dar gracias también a la gente de FCC, porque la mierda y la basura no se va sola… y a los trabajadores públicos de la Junta, Ayuntamiento y Diputación están haciendo labores invisibles a ojos de los ciudadanos.

          Post a Reply
          • Por supuesto Covadonga.

            Policías, Guardias civiles, UME, trabajadores de recogida y tratamiento de residuos…

  3. Saludos. Hemos procedido a moderar algunos comentarios por incluir expresiones ofensivas hacia los autores. Se puede debatir o mostrar oposición, faltaría mas, incluso se puede ironizar o descalificar opiniones, pero respeten a las personas, nada de mandar a tomar x… etc…

    Post a Reply
  4. Supongo que es lo que pensamos todos. Retiro lo dicho, no por ella, sino por los lectores y el Periódico. Una pena que utilice esta ventana para volver a la Política donde añora los 4.000 euros. No al pueblo.

    Post a Reply
  5. Querida Natalia, con todo el respeto y consideración hacia ti, el gobierno está gestionando muy mal la crisis. No acepta las críticas ni sugerencias, y para colmo se envalentona y machaca a cualquier persona u organización que les critique. Las derivas autoritarias y soberbias no son la solución. No traten de sacar rédito político de las desgracias.
    Alemania puede ser un modelo a seguir, mira las estadísticas de la crisis en ese país.

    Post a Reply
  6. Doña Natalia, se le olvida a Usted las “GRACIAS” al Marques de Galapagar, ya que sin su ayuda, Usted no hubiera tenido “poltrona” en la Junta, y sin su “poltrona” en la Junta, Usted sería ahora mismo una podemita más del montón, y no tendría su “blog” en este digital para contarnos bobadas.
    Mire, Doña. Usted no tiene que dar las GRACIAS de nada. Usted, bonita, lo que tiene que hacer es pedir PERDÓN.

    Post a Reply
    • Natalia además de dar las gracias estamos esperando que tú y todas las feministas y feministos que fomentásteis el 8M o que acudísteis a las manifestaciones PIDÁIS PERDÓN.

      Y luego los de VOX con el mitin de Vistalegre.

      Y luego el gobierno de la nación por permitir todo este descontrol que ha extendido el virus como la pólvora.

      Pero todas y todos los implicados en el 8M lo primero que deben hacer es PEDIR PERDÓN A TODA ESPAÑA por haber concentrado a miles de personas en las circunstancias sanitarias que ya se conocían.

      Habrá que exigir responsabilidades en los juzgados.

      Post a Reply
      • Pido perdón a toda España por ir el día 8 de marzo a misa al Claret y a la Feria de Ángel de Fuentepelayo

        Post a Reply
        • Quizás debiera pedir perdón quién no suspendió esos actos (y tantos otros) viendo lo que se avecinaba.

          Pero las dimensiones de las concentraciones feministas del 8M no se dieron en ningún otro acto, ni de lejos. Pero aquí nadie va a reconocer nada ni asumir responsabilidades, verdad Natalia?

          Post a Reply
          • https://youtu.be/ZGWiEeNZVGc

            En ete vídeo puedes ver a Susana Griso animando a acudir a los actos del 8m a pesar de ser festivo y a pesar del coronavirus.

            Sobra añadir nada más.

        • Covadonga, el “perdon” no lo tienen que pedir quienes “fueron”, lo tienen que pedir quienes lo “promovieron, organizaron y alentaron”. No sé si pillas el concepto.
          Por supuesto que hubo misas, ferias, partidos de futbol, conciertos, mítines politicos, y demás actos lúdicos. Pero la clave de todo eran las “Manis” feministoides del 8-M.
          No sé si te has enterado (si quieres enterarte es fácil de buscar), que el “bobierno” tenía que haber prohibido (eso que tanto gusta a los”progres”) toda clase de concentraciones de personas, por el enorme riesgo de contagio del coronavirus, algo de lo que había advertido la Unión europea hacía una semana.
          ¿Pero que pasaba si lo hacían?……. ¡¡Ay, bonita!!….. pues “que nos va la vida” como decía la “bobo-vice” Calvo.
          Si suspendían misas, futbol, conciertos, la Feria del Angel, el mitin de Vox, ¿como van a permitir las “femi-manis”. ¡¡Uy!!….. menudo disgusto que se iba llevar la “Ninistra” Marquesa de Galapagar, que ya habían hecho las camisetas del “sola y borracha”, y las máscaras del chocho-power. Que disgusto. Y todo por unos bichitos de nada.
          ¿Sigues pidiendo perdón, Covadonga, o más bien crees que “otros u otras” son los que tienen que pedirlo?……. y por supuesto pagar por ello.

          Post a Reply
          • Anda… a mi también me llamas bonita!!! Que suerte tengo Calimocho

          • jajajajajaja….. pues claro, Covadonga.
            ¿No lo sabías?
            Desde que la vice-boba se lo llamó a una periodista, ya se puede.
            Si, ¡¡Se puede!!

  7. Sin duda esta sección de opinión es de las más seguida por los lectores, siempre con múltiples comentarios, por cierto muchos de ellos se repiten o asimilan con independencia del tema a tratar. Me alegro de que la redacción censure o modere algunas expresiones, porque a decir verdad hay determinados comentarios que solamente contienen falta de respeto. Me sumo en esta situación excepcional MUCHAS GRACIAS A TODXS

    Post a Reply
  8. Personas con convicciones antidemocráticas, totalitarias y paleo comunistas siempre merecen nuestro reproche o no Jesús?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *