web analytics

Fotos grandes y coplas on line para un carnaval que no saldrá a la calle

La tormenta de ideas realizada este 13 de enero por el equipo de Cultura y los representantes de las seis comparas “activas” que quedan en Segovia ha dejado sobre la mesa propuestas de celebraciones que pasan, una vez más, por las actividades on line y el recuerdo casi testimonial de las fechas festivas de febrero. En la calle no se programará ninguna actividad aunque la hiperactiva agrupación, Vacceos, no ha descartado del todo la presencia callejera de sus miembros en grupos de seis si es que la situación sanitaria lo permite.

Una imagen del carnaval de 2019, en la avenida del Acueducto.

La responsable de Cultura, Gina Aguiar, quiso atajar desde el primer momento cualquier especulación actual y futura aplicando la lógica para proclamar que “el Ayuntamiento no va a organizar ninguna actividad de Carnaval en la calle” a causa de la situación de la pandemia para acto seguido abrir la puerta a las ideas de las comparsas “para celebrar de algún modo el Carnaval”.

En ese marco, entre las ideas que triunfaron figura la de realizar un vídeo protagonizado por las comparsas a modo de recordatorio de la fiesta que no podrá ser. El Ayuntamiento tiene la “plantilla” hecha para esto con la muestra del villancico editado esta Navidad por Participación Ciudadana: una canción, aún por elegir, como hilo conductor de un vídeo que intercale imágenes de la interpretación del tema por las comparsas. La Concejalía se encargará también de coordinar y editar el trabajo.

La que es quizá la idea más llamativa es la de convertir la plaza Mayor entre el 14 y el 21 de febrero en una gran sala de exposición de fotografías de carnavales pasados en gran tamaño “formato lona” y colgadas por todo el foro. Las comparsas se comprometieron a enviar 12 fotografías de la máxima calidad posible a la vez que se recurrirá a los fotógrafos de la prensa local para ampliar el catálogo de la exposición.

Disfrazados en el ordenador

Finalmente, también se quiere mantener el elemento base de las fiestas carnavaleras convocando un concurso de disfraces on line, aunque la idea aún debe limarse en cuanto a las propias bases del concurso, las categorías a premiar y otros aspectos sobre los que ahora trabajarán en la Concejalía.

Y ya que estamos con el ordenador, la propuesta de realizar un concurso de coplas on line también apareció en el encuentro. “Siempre que participen todas las comparsas”, advirtió uno de los representantes. El asunto queda pendiente de nuevas conversaciones entre las agrupaciones y del programa que finalmente diseñe Cultura.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Con la que está cayendo, solía decir mi abuela que “cada día que amanece el número de tontos crece”. Ni bajo el agua o encerrados, algunos, tienen la cabeza en su sitio. Y, lo malo, es que les pagamos la fiesta (mucho o poco, según el cristal con que se mire) entre todos.

    Post a Reply
  2. Hay que jorobarse la de ideas peregrinas, para pulirse el dinero de los contribuyentes que tienen algunos. Todo a la espera del maná europeo y desvirgando la caja común de los “ahorros” que había por ley. Ya vendrán Paco con la rebaja, ya.

    Post a Reply
  3. Lo importante es tirar y malgastar el dinero de los pobres ciudadanos, que apenas pagan impuestos, son ricos, tienen todos trabajo, las calles perfectamente arregladas…

    Post a Reply
    • Hambre, peste y piojos.
      Ese es el dicho

      Post a Reply
  4. Que irresponsabilidad de las comparsas que quieren salir a a la calle..es que no saben que hay gente muriendo por el covid?? Que quieren que haya más contagio???

    Post a Reply
  5. Eso es!!! Gastando el dinero de todos los segovianos en cosas verdaderamente importantes.

    Yo me voy a disfrazar de Artabán.

    Post a Reply
  6. Otro ejemplo más de la falta de criterio que demuestra la concejalía de cultura.

    Post a Reply
  7. Esto del carnaval es una cho..ada, pero de los 360 mil eurazos del Esteban Vicente no decís nada, anda que no se os ve el plumero.

    Post a Reply
    • Y lo del Esteban Vicente. Hay para todos…
      Por cierto podemos hacer la comparsa Luquero, Lucas de Artabán, yo de Diablillo y nos falta el luquerito y la de cultura

      Post a Reply
    • Otra vergüenza del mismo calibre que el cat..mira que utilizan el Esteban Vicente de centro sucio covid..así se amortizaria el dineral que les regalan..con todo respeto para los que allí trabajan

      Post a Reply
    • Se dice, Vicente S., se dice, pero ahora toca el carnaval. También hay CAT y Quitapesares y… para aburrir.

      Post a Reply
  8. Se nota que la alcaldesa paga el IBI y demás impuestos municipales en La Lastrilla, a Segovia solo viene a ganarse el mayor sueldo de su exigua vida laboral y a malgastar el dinero de nuestros altos impuestos municipales.

    Post a Reply
  9. Señores del Ayuntamiento, los segovianos no tenemos humor para fiestas, aunque sean virtuales. Hay demasiados muertos, demasiados contagiados y carecemos de la infraestructura hospitalaria para poder defendernos; lo cual hará que el número de muertos siga aumentando.
    NO HAY GANAS DE FIESTA, sean solidarios con la gente que sufre.

    Post a Reply
  10. CENTRO MÉDICO DE NUEVA SEGOVIA.

    UNIDAD DE RADIOTERAPIA

    SEGUNDO HOSPITAL

    Esos son nuestros intereses prioritarios, por encima de fiestas y celebraciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *