free web stats

El lunes arrancan las obras en la Cuesta de los Hoyos

La Junta de Castilla y León ha concluido las obras de mejora en la carretera SC-SG-10, conocida como paseo de Santo Domingo, una de las vías de mayor relevancia urbana en Segovia por conectar la plaza de Artillería, junto al Acueducto, con la carretera autonómica CL-607.

La carretera quedará abierta completamente al tráfico este viernes, 7 de noviembre, tras la recepción de una actuación que ha supuesto la remodelación integral de 3,3 kilómetros de vía. La inversión total asciende a 583.095 euros.

Los trabajos se han dividido en dos tramos. El primero, de 2.260 metros, discurre entre la plaza de Artillería y el Arco de la Fuencisla, en una zona de especial sensibilidad por su proximidad a la muralla, el entorno del Santuario de la Fuencisla y el tránsito peatonal. En este sector se ha renovado el pavimento de adoquín de granito —una intervención especialmente compleja en sus primeros 150 metros, finalizada el 29 de octubre— junto con el fresado y reposición del firme en el resto de la calzada.

El segundo tramo, de 1.080 metros, enlaza el Arco de la Fuencisla con la CL-607, atravesando un entorno semiurbano. Aquí se ha mejorado el firme y ampliado las bermas con el objetivo de reforzar la circulación y la seguridad.

La obra ha incluido mejoras en el drenaje, limpieza de estructuras transversales y ejecución de nuevas cunetas integradas en el entorno. En materia de seguridad vial, se ha renovado la señalización horizontal y vertical, instalado marcas reflectantes y colocado bandas transversales de alerta y barreras de protección en puntos concretos.

Cuesta de los Hoyos

De forma paralela, la Junta iniciará el lunes 10 de noviembre la intervención en la carretera SC-SG-21, la Cuesta de los Hoyos, con una inversión de 775.667 euros. Esta vía conecta la N-110 con el barrio de La Fuencisla y constituye uno de los accesos más transitados al casco histórico.

En esta primera fase se actuará sobre un tramo de 1.865 metros, entre la glorieta de la estación de autobuses y el paseo de Santo Domingo. Las obras consistirán en el fresado y reposición del firme en ambos carriles descendentes hasta el inicio del adoquinado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ahora lo que falta es señalizar bien los pasos de cebra (sobre todo los dos que hay nuevos) ya que están tapados por los árboles. Deberían haber hecho todos esos pasos de cebra elevados, así como haber añadido resaltos que obliguen a reducir la velocidad. Si la gente le daba bien de zapatilla estando el firme hecho una mierda, ahora ya ni te cuento… cruzar por los pasos de cebra es jugártela, y por los nuevos directamente es que se ignoran. También estaría bien señalar la utilidad de la nueva acera en el lado de la muralla, que solo sirve para acceder desde San Juan de los Caballeros hasta el paso de cebra, ya que cuando bajas no sabes que hay más abajo un paso de cebra, por los que para quien básicamente se ha hecho (IE students) cruzarán de frente jugándosela. Y cuando vienes desde abajo, los habrá que crucen sin saber que llega un punto en el que o subes hacia los Zuloaga, o das media vuelta o cruzas por donde no debes. En fin, cosas básicas que vemos los peatonea.

    Post a Reply
  2. Además, los adoquines que han vuelto a poner en el acceso al acueducto, están fatal puestos, separados y muy mal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *