web analytics

Visto para sentencia el recurso contra la licencia del Palacio de Congresos

La denuncia que el Ayuntamiento de Segovia presentó en febrero pasado cuestionando la legalidad de la licencia de obras para la construcción del Palacio de Congresos que concedió el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma se resolverá por el juez después de las vacaciones estivales, “en septiembre u octubre”, según calculan fuentes cercanas a las partes en litigio.

 

Aspecto actual del lugar de la obra, donde se han iniciado los primeros trabajos.

Aspecto actual del lugar de la obra, donde se han iniciado los primeros trabajos.

El pasado 9 de julio, el juez escuchó las argumentaciones de los representantes del Ayuntamiento segoviano, el de Palazuelos y del arquitecto de la obra, además del administrador único de Segovia 21, el abogado Javier de la Orden, dejando ese mismo día el asunto a la espera del fallo, que en cualquier caso, deberá esperar al menos hasta septiembre por ser agosto un mes vacacional.

Aunque no es, en absoluto, habitual que una administración acuda al contencioso administrativo para recurrir las decisiones inherentes a otra, el anterior regidor de la capital decidió dar este paso apoyándose en un informe jurídico de los técnicos segovianos que sostiene que la parcela —el patio interior del edificio de La Faisanera— carece de condición de solar y que el proyecto excede la edificabilidad y no responde a los usos autorizados, argumentos que rechazan de plano los técnicos de Palazuelos y el propio abogado, De la Orden.

La denuncia promovida por el anterior alcalde fue la última acción de la larga serie que promovió desde que se anunció la construcción del Palacio en La Faisanera con financiación de la Junta de Castilla y León. Tras barajar sin éxito —ni posibilidad legal— convocar un referendum entre los segovianos, optó por encabezar una recogida de firmas contra el proyecto y finalmente, por el recurso en los tribunales.

No obstante, el Ayuntamiento capitalino se mostró cauto a la hora de presentar la denuncia y eludió reclamar la paralización de las obras para evitar demandas posteriores si finalmente el juez no le daba la razón. Por el contrario, si ganara el recurso, exigirá la demolición de lo construido en ese momento.

De este modo, la primeras obras que ejecuta la UTE formada por Segesa y Ortiz ya se han iniciado de forma efectiva en el solar de La Faisanera aunque se espera que la actividad se incremente sensiblemente a lo largo de las próximas semanas. Los trabajos tienen una duración prevista de un año y un presupuesto de 3,8 millones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *