free web stats

El PSOE propone centralizar los contratos de los municipios de menos de 10.000 habitantes

El PSOE elevará dos mociones al pleno de la Diputación de Segovia. La primera defiende que la Diputación ponga en marcha un servicio de contratación centralizado tanto de suministros como de gestión urbanística. “La gran mayoría de los municipios tienen menos de 1.000 habitantes, son muy pequeños, con unas dotaciones de personal en general, y de personal administrativo en particular, muy exiguas, con recursos muy limitados a la hora de gestionar tareas elementales y de gran necesidad para el buen y pleno funcionamiento de los municipios, como la contratación de servicios y obras, la tramitación de expedientes de ruina y de órdenes de ejecución, o la prestación del servicio de Tesorería”, explicaba el portavoz socialista, Máximo San Macario.

En materia de contratación de servicios y obras, San Macario recuerda que la ley establece como competencia propia de las Diputaciones la prestación de los servicios de contratación centralizada en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes. “Varias diputaciones provinciales ya lo tienen en funcionamiento como herramienta de colaboración con las entidades locales de la provincia para facilitar a éstas la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación”, enfatiza.

En la segunda de las mociones, tal y como ha defendido el viceportavoz socialista, José Antonio Mateo, propone que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a no eliminar ningún puesto de médico de guardia en la Zona Básica de Nava de la Asunción, manteniendo dos médicos y una enfermera en el PAC de Nava de la Asunción y un médico y una enfermera en el Centro de Guardia de Santa María la Real de Nieva.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *