free web stats

El ministro de Agricultura visita la fábrica de DYC

Las destilerías DYC en Palazuelos de Eresma han recibido la visita de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta visita se enmarca dentro de las celebraciones del 65 aniversario del whisky español que la compañía está organizando este año. Durante la visita, el ministro pudo observar de cerca el proceso de elaboración del whisky DYC y conocer el compromiso de la compañía con España, especialmente con Castilla y León, en aspectos como la sostenibilidad, la economía circular y la creación de empleo, según se informa en un comunicado de prensa.

José Carlos Porta, director general de la destilería DYC, destacó que en 2024 celebran el 65 aniversario del whisky DYC y resaltó que la destilería es un modelo de modernidad, eficiencia y sostenibilidad, reflejando el compromiso del equipo y la inversión en la provincia de Segovia.

Suntory Global Spirits, compañía que gestiona las destilerías, ha centrado sus esfuerzos en atraer talento a las zonas rurales y promover la agricultura local. Un ejemplo claro es la adquisición de más de 30.000 toneladas de cereales al año de Castilla y León. Desde 2015, la compañía ha aumentado en un 60% el empleo directo. Además la empresa ha establecido compromisos a largo plazo con la sostenibilidad en toda su cadena de valor a través del programa Proof Positive, centrado en los consumidores, las comunidades y la naturaleza.

La protección del agua es una prioridad para la compañía, que devuelve el 95% del agua utilizada en la destilería a su fuente original y lleva a cabo planes de reforestación en las laderas del río Eresma.

La destilería de Palazuelos de Eresma cuenta con una planta de cogeneración eléctrica eficiente, y la planta embotelladora de Valverde del Majano utiliza paneles fotovoltaicos para generar electricidad limpia. Los empleados también participan en actividades de voluntariado para retribuir a la comunidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *