free web stats

El comité nacional del PP ratifica la candidatura de Mazarías para Segovia

El comité electoral nacional del Partido Popular ha aprobado este 20 de enero las propuestas de candidaturas para las capitales de provincia y las diputaciones forales de toda España para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Entre las más de 50 designaciones aparece la candidatura de Segovia, encabezada por José Mazarías, de acuerdo con las propuestas realizadas desde Segovia y Castilla y León.

De esta manera, no se ha producido ninguna sorpresa en la designación, aunque hasta que se ha producido la decisión del organismo nacional seguía flotando el recuerdo de lo ocurrido en 2019, cuando el aparato de Génova decidió en el último momento imponer un candidato distinto al que se había propuesto desde Segovia y la región. No obstante, cuando, la semana pasada, se designó a Mazarías, la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, descartaba que se repitiera el episodio asegurando que “no habrá sorpresas”, vaticinio que se ha cumplido finalmente.

En el entorno mas inmediato, en el contexto de la región, Alicia García será la candidata por Ávila, Cristina Ayala por Burgos, Margarita Torres (León), Alfonso Polanco (Palencia), Carlos Manuel García aspirará a la Alcaldía de Salamanca, Belén Izquierdo es la candidata por Soria, el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero encabezará la lista de Valladolid y Jesús María Prada irá por Zamora.

El pasado 11 de enero, el mismo comité electoral nacional designó el nombre de los candidatos autonómicos para el proceso del mismo día de mayo. En Castilla y León no se celebrarán esos comicios después de que el último adelanto electoral alterara la tradicional vinculación entre las municipales y autonómicas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *