web analytics

El Ayuntamiento destina 200.000 euros en ayudas directas al pago del recibo de la luz

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña de ayudas para compensar las subidas del precio de la luz y del gas destinada a personas y familias en situación de vulnerabilidad, concretamente a hogares que acrediten ingresos entre 677,88 y 1.016,82 euros que podrán acceder a ayudas mensuales de hasta 451,92 euros, según explicó la concejala, Ana Peñalosa.

La campaña está dotada con 200.000 euros y nace con la intención de “apoyar a las personas y familias más vulnerables durante los meses de mayor consumo energético por las bajas temperaturas que no puedan satisfacer sus necesidades básicas de energía, teniendo en cuenta además la subida del recibo de la luz y el gas, que empezará a notarse con fuerza próximamente”.

Peñalosa explicó que el proceso pasa por formalizar una solicitud que dará pie al examen del cumplimiento de los requisitos por el solicitante que recibirá un anticipo del dinero pendiente de acreditación del pago con la factura. El plazo de presentación expira el 15 de noviembre y se debe realizar en los Ceas de la Albuera, en la calle Andrés Reguera Antón, el de la avenida del Acueducto, en el número 28, o de San José, en Tomasa de la Iglesia, 1. Eso si, serán atendidos en la puerta de estos centros para no colapsar las instalaciones ante la previsible avalancha de peticiones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Un brindis al sol, populismo puro y duro, como todo lo que anuncia esta mujer, no he visto concejala más demagoga y populista, eso si, luego la meterán un gol por la escuadra, se asegurará la Pelalosa, heredera del título de vizcondesa de Altamira, y a la vez comunista de pacotilla de que los que lo reciben no estén trabajando en B o cobrando en dinero negro?? Seguro que no, pero ella ya ha salido en la noticia a ver si caza unos pocos votos.

    Post a Reply
  2. El Gobierno Central comunista arruina a los ciudadanos y el local da limosnas. Disfruten lo votado.

    Post a Reply
  3. Esto es un robo a los contribuyentes de esta ciudad. Les dan un anticipo, pendiente de acreditación del pago a quien cumpla los requisitos. Dichos requisitos sólo serán cumplidos por los profesionales del “vivoatucosta”, que se las apañan con la economía sumergida, porque a ningún político le gustan los controles. (Quizá por eso hay tanta corruptela en la política).
    Y si no acreditan el pago? Qué vais a hacer? pero si son aparentemente insolventes por definición?
    A lo mejor les podíais quitar alguna otra subvención de la que se estén manteniendo pero para eso NO HAY!
    Id a ENGAÑAR A OTROS, SINVERGUENZAS. ESTO DE SER SOLIDARIO CON DINERO AJENO ES LA LECHE

    Post a Reply
  4. Sinceramente creo que en estos momentos en España los “vulnerables y desfavorecidos” son las clases medias. En la familia que trabajen los dos padres por unos 1200 euros al mes y tengan uno o dos hijos, esta familia está jodida porque tienen retención por IRPF, es decir pagan, y no tienen ningún tipo de ayuda por nada de nada. Estos y otros que ganen más, son los que llenan las arcas del Estado con sus impuestos, que luego se reparten entre los desfavorecidos y vulnerables, dándose situaciones que en otras (parejas-familias) con ayudas como el IMV y RGC, ayudas que no tienen fecha de caducidad, compatibles las dos, llegan a tener unos ingresos iguales o mayores que las clases medias. Vamos mal, muy mal.

    Post a Reply
  5. Disfrutrar de lo votado tanto a nivel local como nacional

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *