free web stats

De Rigoletto a El Drogas en el penúltimo trimestre del “viejo” Juan Bravo

El teatro Juan Bravo afronta su penúltimo trimestre de programación antes de las obras que mantendrán cerrado el espacio hasta bien entrado 2017 para su modernización y puesta al día, unos trabajos que comenzarán en verano y se centrarán en zonas que se escaparon de la anterior remodelación como la fachada y los camerinos, además de crear nuevos espacios mediante la adaptación de algunas de sus salas.

Cuando concluya la obra, los responsables de la Diputación provincial desarrollarán una programación especial para celebrar el centenario del teatro, aunque no ha trascendido ningún dato sobre esa planificación.

La diputada de Cultura, Sara Dueñas y el director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa, ante el cartelón de la nueva programación.

La diputada de Cultura, Sara Dueñas y el director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa, ante el cartelón de la nueva programación.

Lo que sí hizo este 14 de enero la diputada de Cultura, Sara Dueñas, fue presentar la programación de los próximos tres meses que encierra multitud de espectáculos infantiles (los domingos), teatro, música en directo y ópera, con la puesta en escena de Rigoletto, cuyo montaje obligará a suprimir 40 butacas del patio del Juan Bravo y que constituye “la apuesta más fuerte”, según reconoció la diputada provincial.

El programa —una treintena de espectáculos con entradas entre 3 y 36 euros con una inversión de 97.000 euros en cachés— es una mezcla de variados estilos y destinado a diferentes públicos, respondiendo a la idea de “pluralidad” que Dueñas otorgó al teatro público. “Nuestro objetivo es que la programación mantenga la variedad y la calidad de 2015, es lo principal de un teatro público; queremos que todos los espectadores tengan cabida aquí”, señaló la responsable provincial de Cultura.

Aunque sin ninguna relación posible, junto a Rigoletto, otro de los platos fuertes musicales se ha datado para el 5 de marzo, con la actuación de El Drogas, excantante de Barricada que estará acompañado por siete músicos en su concierto semiacústico, muy diferente al que ofrecerá, una semana después, el cantante, David de María, que incluye esta actuación dentro de la gira de su último disco.

En la parte teatral, la joya de la programación es la obra VIP, de Els Joglars, el 23 de enero, que esta vez gira en torno a la educación y trato que la sociedad y sus tutores otorgan a los niños en nuestro tiempo.

Un momento de la puesta en escena de la obra "Bajo terapia"

Un momento de la puesta en escena de la obra “Bajo terapia”

Rostros muy populares pasarán por el Juan Bravo, como Anabel Alonso o Karra Elejalde para escenificar “Carne de gallina”, ambientada en la cuenca minera asturiana; o Manuela Velasco, Juan Carlos Vellido y Gorka Otxoa, entre otros, con la comedia “Bajo terapia”.

La compañía segoviana Nao de Amores tiene de nuevo espacio en la programación, los días 3 y 4 de marzo, cuando representarán “Triunfo de amor” con textos y música de Juan de la Enzina.

Por otro lado, para los aficionados a la música de Henry Mancini, cuatro músicos conocidos del público segoviano como Cuco Pérez, El Búho, Pájaro Juárez y Eugenio Uñón ‘Pichón’, ofrecerán el 11 de marzo un concierto, bajo el nombre de la Bandada Mancini.




Booking.com

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *