Vox y socialistas protagonizaron el Día de la Constitución en Segovia, las únicas formaciones que convocaron acto público. Con un frío que pela, PP y Ciudadanos, optaron este año del covid por hacer salud y quedarse en casa. A IU y Podemos no se les esperaba, y efectivamente, ni manifiestos ni nada.
Por el PSOE, a la temprana hora de las 10:30, por ser festivo, y bajo el acueducto, desafiaron la gélida mañana José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia y diputado; Jesús García Zamora, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia; y Jaime Yoldi, secretario general provincial de Juventudes. También los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Sergio Iglesias; José Antonio Mateo, secretario de organización del PSOE; los diputados provinciales Gloria Hernández y Alberto Peñas; y el concejal capitalino Miguel Merino; y José Bayón, secretario de la agrupación local del PSOE de Segovia.
En los parlamentos, en el manifiesto leído, se presentan los socialistas como “el partido sobre el que descansa el peso de la arquitectura institucional de España y el que hace viable la pervivencia del pacto constitucional. Ni estamos en el bloqueo de las instituciones constitucionales, ni ponemos trabas al funcionamiento de los poderes del Estado, ni apostamos por la recentralización, ni trabajamos para la transformación de la forma política del Estado. Somos un partido constitucional”, concluían.
“Gobierno de traidores y totalitarios”
Y debe ser otra Constitución completamente distinta la que celebraban los de Vox, el caso es que hora y media después, y liderados por el diputado Rodrigo Jiménez y la presidenta provincial, Ester Núñez, algo menos de un centenar de simpatizantes de Vox banderas en ristre se plantaba en la Plaza Mayor también para homenajear la Carta Magna. Que no debe la que se gasta el PSOE, pues para los de Vox, lejos de ser los socialistas la piedra de bóveda y garantía de pervivencia , son “una amenaza a la unidad de España”, esto para empezar. Siguiendo con que son “abogados del totalitarismo”, “enemigos del pluralismo”, y en definitiva, “un gobierno traidor apoyado por terroristas e independentistas“.
Ya puede hacer frío que en Vox los ánimos están más que calentitos. Profusión de vivas a España y lectura parcial de la Constitución, empezando por el Artículo 3, punto 1: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”, y hasta ahí, que de los puntos 2 y 3 ya hablaremos otro año.
Probablemente es lo que tiene de bueno la Constitución, que en una de malas aglutina a unos y a otros. Incluso IU o Podemos, que no entran en celebraciones por aquello de considerarla en los últimos tiempos la hija bastarda del tardofranquismo, impuesta poco menos que a porrazos a un electorado que, si la aprobó a mansalva (PCE incluido), fue por bobería o temblando como ratones bajo la amenaza de la involución. Al menos en el relato de estos neo-valentones, mucho más corajudos que esos tibios de Carrillo y la Pasionaria. Donde va a parar.
¿Y el PP? Pues bueno, por un año, metiditos en casa, que no deja de ser una actitud tan constitucional como cualquier otra, e incluso sensata, un seis de diciembre a bajo cero en Segovia. De hecho, la mayoritaria entre el paisanaje.
Como ven, Constitución para todos los gustos e incluso disgustos.
7 diciembre, 2020
El artículo 1 punto 3 habla de la Monarquía parlamentaria. (El Rey reina, pero no gobierna).
El artículo 3, punto 1. Muy importante, para la gran cantidad de traidores que hay, quizás debido a las lluvias en agosto, buena para los nícalos, habla del castellano (español).
Igualita es una familia que otra.
Hay que decir que la megafonía de los socialcomunistarras estaba alimentada con electricidad de Turismo. Hay fotos que pululan, por las redes. Se ayudan entre ellos.
7 diciembre, 2020
“Somos un partido constitucional” (Psoe dixit). Son la veleta del gallo de San Esteban. Capaces de cualquier cosa para que el guapo Sánchez y sus correligionarios sigan viviendo a cuerpo de Rey. Su única Constitución es hacer lo que diga el líder. Sólo importa un fajo de billetes calentito. Nada de dignidad, ni principios. A la política se va a llevarse todo lo que se pueda y hacer más pobres a los que ya lo son. Harán cosas que nos helarán la sangre.
7 diciembre, 2020
No nos preocupemos los salvadores de la patria están ya cerca. El mesias vividor de Fundaciones del PP y su recua de retirados con arma, en un pis pas van a solucionar la pandemia, las pensiones futuras y las masificaciones en cualquier sitio (incluida la de parlamentarios). Pero con trampa, 26.000.000 de españoles menos.
7 diciembre, 2020
La pandemia ya vemos cómo la han llevado los socialcomunistas, una de las peores gestiones del mundo, con corrupción, despilfarro de dinero público, mucho más paro y ruina. Y está claro que si hay un partido que sabe de golpes de estado y de fusilamientos es el PSOE, por no hablar de asesinatos de estado, ahí está su penosa historia.
7 diciembre, 2020
Odio, celos envidia, pecavox capitales que os corroen pues os que da mucho que sufrir.
7 diciembre, 2020
Creo firmemente que cuando Juan habla de Pedro dice más de Juan que de Pedro.
Te has definido a la perfección
7 diciembre, 2020
¿El PSOE es el partido que hace viable la pervivencia del pacto constitucional? Hay que tener jeta para afirmar eso después de estar gobernando con Podemos, un partido antisistema y contrario a la Constitución. El “socialista” es un partido que está haciendo continuas concesiones a los de Bildu y a los del golpe de estado catalán, además de al PNV, todos contrarios a la Constitución; y un partido que está intentando asaltar la Justicia, reprimir la libertad de expresión, ideologizar la educación y suprimir el derecho a decidir el tipo de educación, acabar con la oposición, etc. Les da igual todo, solo estar en el poder y permanecer el máximo tiempo posible, todo gracias a gente sin escrúpulos que ahora dice una cosa y mañana hace la contraria sin ningún pudor. Y el PP, mientras tanto, en casita, camuflados, no sea que la gente crea que pueden hacer algo más que defender los intereses de los votantes socialdemócratas.
7 diciembre, 2020
Pues lleváis 60.000 muertos en un año y un país dedtruido. Joder con el Progresismo
9 diciembre, 2020
Psoe y Constitución es como intentar mezclar agua con aceite, pero si no fueran unos hipócritas tal vez no serían del psoe