free web stats

Clara Luquero pone fin a su mandato arropada por los suyos

 

Clara Luquero, la primera mujer que ha ocupado la Alcaldía de Segovia, ha dejado el cargo este 27 de mayo que ha ostentado durante ocho años, a los que se suman otros 11 como concejal. La despedida se ha producido en una sesión plenaria en la que ha estado arropada por una nutrida representación socialista encabezada por la vicesecretaria federal, Adriana Lastra, y el secretario regional, Luis Tudanca, entre otros dirigentes del partido. También estaban en el graderío sus familiares directos y también algunos miembros de asociaciones vecinales como la presidenta de la asociación de Santa Eulalia y de la Federación, Fedasve, Esther Santos, que no obstante se empeñó en matizar que su presencia tenía carácter personal y no respondía a la llamada realizada desde la Alcaldía a miembros de colectivos vecinales. También ocupaban la grada desde el inicio de la sesión buena parte de los componentes de la lista electoral del PSOE, susceptibles algunos de ellos de entrar en la Corporación en lugar, precisamente, de Luquero.  Es llamativa la ausencia en ese grupo del “sustituto natural” (al ser el siguiente nombre en la lista, el número 14), Javier Serrano, aunque sí la siguiente, María Antonia Sanz.

Si he cometido errores, o no he llegado a atender todas las necesidades, o resolver todos los problemas que se me han planteado, pido humildemente perdón”, ha dicho dirigiéndose a los ciudadanos al final de un discurso en el que ha repasado los principales hitos de su gestión y ha agradecido, uno por uno, el trabajo de todos los concejales que han formados sus distintos equipos de Gobierno desde 2014.

Luquero se apoya en Jesús García y Andrés Torquemada en plena ovación de los asistentes.

Pese a haber dejado de ser alcaldesa, mantendrá su condición de concejala hasta el 4 de junio, cuando se celebrará el pleno en el que, salvo sorpresa mayúscula, se investirá alcaldesa a la actual concejala de Urbanismo, Clara Martín. En esa misma sesión, Luquero entregará también su acta de concejal y abandonará definitivamente el Ayuntamiento.

Clara Martín, Miguel Merino, Ana Peñalosa y Alberto Espinar.

El momento de la despedida estuvo cargado de emoción aunque curiosamente fue la propia Luquero la que mejor reprimió las emociones mientras las lágrimas afloraban abiertamente en los ojos de los miembros del equipo de Gobierno y de sus más estrechos colaboradores. Jesús García, mano derecha de Luquero, tuvo que interrumpir su breve discurso dos veces por culpa del llanto en la ronda de despedida de los portavoces.

Leyendo un texto de cuatro páginas, la alcaldesa saliente ha hecho revisión de su gestión a la que concedió un “balance positivo” pese a marcar como malos momentos los de la pandemia y los coletazos de la crisis económica. Críticas a los gobiernos de España del PP y elogios al socialista aparecieron también en el resumen que reflejaba los logros en materia de Cultura y Turismo y sacaba pecho por el inicio del desarrollo industrial de Prado del Hoyo, en tramitación. En esta ocasión no reflejó ningún asunto en la casilla del debe y cerró interpelando directamente a los ciudadanos. (Ver vídeo al inicio de esta información). La intervención concluyó con un largo aplauso de los asistentes y corporativos, aunque los de la oposición permanecieron sentados en sus escaños.

Los ediles de la oposición aplaudieron pero permanecieron sentados.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Sinceramente podía haber hecho algo más por Segovia, critica al Pp cuando éste estaba en el Gobierno Central y la pregunta es qué ha hecho el Gobierno Central de su mismo partido? Dónde está lo que en torno al mes de octubre prometió Sánchez que se iba instalar en el CAT? Son todos iguales.
    Que tenga tanta paz como descanso deja.

    Post a Reply
    • A Clarita que huye, puente de plata a El Sotillo. Se acabó reírse de los segovianos.

      Post a Reply
  2. Hoy se ha despedido una persona tal vez menos histriónica y más sectaria que el anterior regidor municipal -quien asimismo dijera adiós en circunstancias similares-, pero igual de prepotente.

    La única razón de este prematuro adiós es la de hacer frente a las nulas posibilidades de reelección el próximo año. Y para presentar una cara ¿nueva?, hacen falta meses de presencia mediática, esa que tan gustosamente les brindará una gran parte del conglomerado periodístico local,y que tan distanciado está con el estado de opinión de la ciudadanía.

    Post a Reply
  3. Que hagan otro fiasco fiesta como la del anterior en la Fuencisla. Aunque el gato ya estará escaldado 😉

    Post a Reply
  4. Segovia necesita cambio. Si el PP quiere la alcaldía, el actual PP no vale. El PP también necesita cambiar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *