free web stats

Bayón, Bravo y Alicia Palomo entran en la ejecutiva de Tudanca

Daniel Bravo.

Concluyó el congreso autonómico del PSOE de Castilla y León que en lo que a Segovia pertoca depara como principal noticia el relevo de Ana Agudiez y José Luis Aceves en la ejecutiva de Luis Tudanca. Se mantiene el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y se incorporan los concejales de Segovia, José Bayón,  el de Palazuelos, Daniel Bravo, y la alcaldesa de El Espinar Alicia Palomo. La ejecutiva es una propuesta directa de Tudanca, ratificada por el 85% de los delegados, y no sorprende la presencia como vocal de Daniel Bravo, un amigo personal de Tudanca y hombre de su total confianza. El incombustible Vázquez mantiene su silla en el área de medio ambiente entre los 33 “ejecutores” del partido en Castilla y León, en tanto son una sorpresa relativa la presencia de Palomo (vocal) y Bayón (secretario de política institucional).

José Bayón

A lo largo del conflictivo proceso de primarias para la secretaría general, Alicia Palomo ha dado muestras de  sensatez y coherencia, apostando por un caballo perdedor, Patxi López, pero que a la postre ha salido muy beneficiado de la pugna entre sanchistas y susanistas (mayoritarios en el aparato -que no en la base- de Segovia, y con José Luis Vázquez y Juan Luis Gordo como principales valedores) como un factor de superación de las posiciones frentistas. La presencia de Palomo en la ejecutiva es vista como un guiño a ese planteamiento y un apoyo a Tudanca libre de hipotecas. Más difícil de interpretar es la presencia de José Bayón, ambiguo durante las primarias, y un potencial candidato a pugnar por el relevo de Gordo. “Existe el consenso de quien entra en la ejecutiva regional no va a la provincia, visto así es un claro paso atrás si pretendía postularse como candidato”, explican militantes del PSOE no muy afines a Bayón.

Alicia Palomo.

Por el mismo motivo, parece cobrar fuerza una candidatura para la secretaría provincial encabezada por José Luis Aceves y pactada con las principales agrupaciones. El congreso provincial está agendado para el 8 de octubre y en las próximas semanas se intensificarán los encuentros para cuajar una lista “oficialista”. El principal enigma es si esta supuesta candidatura de Aceves encontrará apoyo en los sanchistas más activos de Segovia, Alberto Peñas, Sergio Iglesias o Juan Manuel Barrio.

Luquero y Peñas, al comité federal

El baile de nombramientos no termina en la ejecutiva. Entre los elegidos para representar a Castilla y León en el comité federal nacional están la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Otero de Herreros, Alberto Peñas, en lo que es claramente un espaldarazo político tanto para el segundo, gran valedor de Sánchez en las primarias segovianas, como para Luquero, de una terca neutralidad en el proceso.

Menos relevancia tiene la presencia en comité autonómico. Se trata de una instancia integrada por unos 200 militantes sin carácter ejecutivo pero sí ideológico. Aquí se discutes y debaten las grandes líneas ideológicas regionales. En el comité estarán Alfonso Reguera, Milagros Matesanz, David Rubio, Ofelia Miralles, Carlos Fraile, Lirio Martin y Jesús Bravo. Por otra parte Rebeca Sanz Pastor formará parte de la Comisión de Ética y Garantías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mientras no se dejen seducir por el lado oscuro de la calaña podemita-bolivariana justificadora de etarras, será suficiente.
    Mucha suerte.

    Post a Reply
  2. Amplio comentario.
    Mientras no se dejen seducir por el lado oscuro de la calaña podemita-bolivariana justificadora de etarras, como ayer han hecho los del PSOE de Castilla-La Mancha, será suficiente.
    Mucha suerte

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *