web analytics

Arahuetes dejará la Alcaldía en marzo

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dimitirá de su cargo a finales del próximo marzo, durante el pleno ordinario de ese mes, tal como ha anunciado a los miembros de su equipo de Gobierno y también a los responsables del PSOE segoviano, según ha podido saber acueducto2.com de distintas fuentes.

ARahueteseva2

De acuerdo con las previsiones que ha explicado a sus colaboradores políticos directos en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento, el del mes de marzo sería el del último pleno presidido por Arahuetes y en él se daría cuenta a la Corporación de su abandono de la Presidencia del Ayuntamiento.

La fecha elegida permitiría al dimisionario dedicar las seis semanas que restan hasta ese momento para renunciar y despedirse en los distintos organismos y fundaciones en los que participa como alcalde de la capital.

El regidor hará pública a lo largo de esta semana (en su anuncio a los ediles apuntó que lo haría hoy, martes 11 de febrero, en conferencia de prensa) su decisión de marcharse “por motivos personales” y tener un sentimiento de “agotamiento” después de once años en el cargo.

No obstante, en el entorno del independiente bajo las siglas del PSOE se especula con la existencia de “posibles complicaciones” de algunos procesos judiciales abiertos, como los de Caja Segovia, y otros frentes, como posibles motivaciones para tomar la trascendente decisión.

Consenso
Tras la marcha del regidor, en el Consistorio se abrirá el proceso para elegir nuevo alcalde entre los corporativos, un grupo al que se ha de unir el siguiente concejal de la lista del PSOE en las últimas elecciones, Fidel Urrialde —que concurría con el número 15— salvo renuncia expresa de éste.

Los socialistas, que esperan seguir contando con el apoyo del edil de IU, Luis Peñalosa, ya comienzan a contemplar esta posibilidad.

En principio, la figura de Clara Luquero emerge como la opción más plausible, tanto por sus “méritos” —está en el Gobierno del PSOE desde 2003 y es uno de los corporativos más valorados por la ciudadanía— como por resultar un personaje de consenso en un grupo donde las diferencias son palpables entre otros pesos pesados, como Alfonso Reguera, Javier Giráldez o Javier Arranz. Inicialmente, Luquero podría concitar todos los apoyos de sus compañeros para ocupar la Alcaldía hasta el final del periodo muncipal, en la primavera de 2015.

El juego del despiste
El alcalde Arahuetes hizo este lunes, 10, ante los concejales, su declaración de intenciones para dejar el sillón de la Alcaldía con toda la solemnidad que encierra un anuncio de esta importancia. Pese a ello, sólo su comparecencia pública despejará todas las dudas sobre la firmeza de su decisión, al menos si se atiende a los antecedentes.

El pasado verano se produjo una situación prácticamente idéntica: reunió a su grupo, anunció su marcha y también se lo contó a los máximos responsables del partido. Sin embargo, aquella renuncia nunca cristalizó y el asunto —sin trascendencia en los medios de comunicación—, “simplemente se aparcó, no se habló más de ello”, de acuerdo con fuentes socialistas.

Por otra parte, el pasado jueves, 6 de febrero, el regidor protagonizó una surrealista rueda de prensa en la que parecía anunciar que no se presentaría a la reelección, en 2015, eso sí, salvo que detectara que su sucesor no estaría a la altura que él mismo considera necesaria, o la ciudad se lo reclamara, según se desprende de aquel discurso.

Según dijo, se presentaría de nuevo “Si viera que las personas que pueden llegar a la Alcaldía no tuvieran la capacidad de trabajo y el cariño que merece Segovia”.

En esa línea, advirtió además que antes de irse daría el nombre de su “favorito” para encabezar la lista del PSOE en 2015, sin duda, un mensaje perturbador de cara al proceso que el PSOE segoviano habrá de iniciar para sustituir a su cabeza de lista.

El extraño mensaje descubre ahora otro escondido entre líneas. El que ya ha comunicado a su equipo de Gobierno y que se espera que cuente hoy a la ciudadanía: Arahuetes ha decidido acabar con la Era Arahuetes. Será en marzo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Segovianos… Franco ha muerto.

    Post a Reply
  2. je! no si ya… de ser verdad seguro que se va para coger la toga y torear todos los litigios que deja en el Ayuntamiento. Seguro 🙂

    Post a Reply
  3. Segovia quedará sonambula. El despertar no ha llegado. Cachis!!!

    Post a Reply
  4. Creo que ha estado esta noche repasando el Censo de la capital. No sé si llorar, estoy deseoso por saber si me dará el certificado de ‘segoviano cariñoso’ y me puede elegir para proponerme como nuevo alcalde.

    Post a Reply
  5. ¿Y quién pleiteará ahora contra todo bicho viviente por su querida Segovia? Clara prepara el talonario de cheques 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *