web analytics

Anuncio de despidos en Radio Segovia

La dirección de Radio Segovia ha comunicado hoy a cuatro trabajadores su anuncio de despido, según ha podido saber acueducto2.com. Los despidos se harán efectivos en marzo y afectan a tres redactores y un trabajador del departamento administrativo-comercial. Entre los afectados están el redactor de la emisora en Cuéllar, Ignacio Montalvillo, y Pilar de Miguel, una de las más veteranas periodistas segovianas y con más de 30 años en la locución. Los trabajadores de acueducto2.com nos solidarizamos con estos nuevos despidos que se vienen a sumar a la sangría de puestos de trabajo que registra el sector en España y Segovia, y hacemos votos para que la empresa pueda replantearse la medida.

Las razones esgrimidas para los despidos apuntan a la crisis y al descenso de los ingresos económicos. A pesar de liderar con largueza el mercado radiofónico provincial, con más de un 50% de cuota de audiencia, Radio Segovia ha sufrido como todos los medios la brutal restricción del mercado publicitario y el tránsito hacia nuevas formulaciones, como el marketing on line. Con una plantilla de 20 trabajadores, Radio Segovia es una emisora asociada a la Cadena Ser pero de propiedad autónoma. Radio Segovia pertenece íntegramente a los herederos de Antonio Hernández Asiaín, que fundó la emisora en 1934. Es, pues, una de las más antiguas de España. Entre sus redactores, un premio Ondas, Cirilo Rodríguez, en tanto que la emisora ha sido cantera de periodistas que han cambiado la manera de ser y hacer radio en Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *