free web stats

Año sin papeletas, año con pataletas

Este 2025 no hay elecciones convocadas. Ni las va a haber anticipadas. Desde 2017 no teníamos un año en blanco. No tener elecciones no significa tener un año tranquilo. Al contrario, los partidos políticos necesitan que haya un partido electoral, y si no, se buscan la carita, se retan, sobreactúan y después, lloriquean, en plan Vinicius. Los resultados electorales siempre les van bien, pero se ponen nerviosos antes, en las expectativas, porque somos poetas en los sueños y mendigos en las reflexiones. El que se pilla una pataleta en el año sin urnas normalmente no sale en las papeletas. El espectáculo no puede parar. Si no hay elecciones, el circo pide defunciones.

Ya es tarde para Ábalos que ha ido amenazando con pataletas para luego recoger cable. Ábalos es el centro de una escala donde Sánchez es el galán perfecto y Koldo el puro gañán, siendo el exministro el galán-gañán, un híbrido en mitad de un contador en el que se parará la aguja judicial y marcará si tendremos un buen año preelectoral para el PSOE o un infierno a la parrilla judicial. Si es Koldo quien asume la culpa, todo lo demás, familia incluida, quedará en nada. Si llega a otros ministerios y al propio partido, ni los Santos que cuidan los infiernos evitarán que Sánchez se quedé sin su etiqueta de “Don Limpio”, la que enseñó a Rajoy para que Soraya SS quitara el bolso del asiento azul. Como si vertieran hollín en una pradera de nieve virgen. Decía Felipe González en un desayuno de la semana pasada que, de una dictadura, como la venezolana, solo huyen los que caben en un avión. Pues en un partido la trama que va a prisión (o a Moncloa) cabe en Peugeot o un Seat León.

Abalos, en el José María.

Otro que lleva meses haciendo pucheros es Mazón, que está calentito ante el apoyo tibio de Feijóo. Piensa el gallego que la actitud taciturna le llevará al triunfo de la urna. Ha pasado otra vez. Y con otro gallego. La errática actuación del anterior cantante de Marengo, ese grupo melódico de blazer, playa y copa balón, es posible que explote ante la petición de detalles de la hora de la cuenta de El Ventorro. Ya lo vaticinaba él mismo en el temazo que presentó a Eurovisión: “me quedo con mi soledad en un rincón”. Otra pataleta popular que se viene es la de Tellado intentado controlar a Ayuso, que es como poner a Anne Igartiburu a tranquilizar a John Cobra. Tellado insiste, como Lala Chus, en que en el PP caben todos porque todos los cuerpos son bonitos, pero ella dice que hace lo que le pide el cuerpo. Mientras, en el PSOE le dan lo que pida al Ministro Cuerpo para seguir sacando pecho. Si la macroeconomía socialista va bonita, al PP solo le queda el recurso a la micropataleta.

Las otras pataletas controladas serán las de PNV y Junts antes de cada votación parlamentaria. Los dos partidos han salido del armario de la derecha y no les importa defender privilegios con orgullo empoderado, pero solo de los suyos. Ya preparan sus pancartas del 25. “Progresistas en la meseta, supremacistas en la terreta”. “En mi txoko mando yo”. “Si me quieres, dímelo, pero solo en Waterloó”. Apreteu antes de que se cierre la ventanilla. Feijóo les hace pestañitas desde su ventanilla.

Atentos también a la vuelta del corazón de las tinieblas de Errejón, que querrá seguir viviendo y explicando los problemas de gestión de expectativas de sus parejas, como los años sin elecciones. Hay quien dice que hay más verdad en una cita suya que en todo el proyecto de Podemos. Si hemos venido a este mundo a depredar, mejor hacerlo de manera honesta y no taimada. Seamos Francos, que es el año adecuado. Todos los partidos. Menos Vox que no ha dejado de serlo desde que echó a Espinosa de Los Monteros. Franco, el único padre que puede decir que los Reyes son los hijos y el único abuelo que no recibe a los nietos en su casa del Valle. Si han pedido un móvil nuevo, no destruyan el anterior. Felices Reyes, Majos.


Author: Gonzalo Vázquez

Periodista

Share This Post On

9 Comments

  1. Veo al autor de sucesor del Aceves.El nivel está muy bajo. Por los suelos. Sólo le ha faltado decir que España va bien, gracias al Psoe,bueno a los que estén enchufados al Psoe, salvo esos pequeños detalles: 150.000 muertos en Pandemia, amnistías e indultos a ladrones, etarras y miembros del partido, no hay pisos VPO, ni pisos para comprar o alquilar, para todos los ciudadanos, contratos mileuristas fijos discontinuos de una semana o un mes, un 30 por ciento de españoles son pobres, más pobreza infantil que nunca, peores servicios públicos que nunca, más paro juvenil y de adultos que Colombia, inflación descontrolada, aumento descontrolado de impuestos para los pobres no para los ricos. El coche que más se vende, desde hace años, en España es el Dacia Sandero de 14.000 euros, y el segundo es chino. Cómo estarán los ciudadanos en su economía real, mientras los políticos trincan.

    Post a Reply
    • Deja de manipular. Si quieres votamos al PP para que nos bajen sueldos, pensiones, nos quite las pagas extras y se lo lleve todo Rato. O decida que ancianos pueden vivir o morir en las residencias, o se vayan de comidas mientras los valencianos se ahogan, burbujas inmobiliarias
      y su posterior crisis, por no hablar de sus armas de destrucción masiva o los atentados del 11M. Los que tenemos memoria ya sabemos q quien tenemos que votar.

      Post a Reply
      • Balta, si de memoria todos vamos sobrados. Hartos de mentirosos y golfos, que ya os queda poco para seguir robando. Que el pueblo os va a echar a patadas en muy poco tiempo. Que los Reyes Magos en vez de traer muchas cosas se lleven a estos delincuentes y familiares corruptos.

        Post a Reply
      • Mejor votar a quien no te va a permitir jubilarte hasta los 70 años aunque te quite media hora de trabajo semanal

        Post a Reply
  2. Excelente la foto de Ábalos, aunque tenga poca definición es muy expresiva de lo que es este personaje.

    Post a Reply
  3. Genial la foto..representa el PSOE en su máxima expresión…

    Post a Reply
  4. La foto de Ábalos, Secretario de Organización del Psoe, con una de sus chicas no tiene precio, bueno sí.

    Post a Reply
  5. Flojito, flojito, señor Vázquez, no empieza el año bien, pero tiene hasta final de curso para mejorar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *