free web stats

Cartelera Segovia: La mujer de negro 2, el ángel de la muerte

MusarañasDe verdad, me agota profundamente comentar a estas alturas ya, películas de este tipo; me agota incluso más que el hecho de verlas, que ya es decir. Aquí ha llegado para torturarnos, la secuela de La mujer de negro, aquel tostón estrenado en 2012 con Daniel Radcliffe (para todos será por siempre Harry Potter), y puedo decir que estamos ante un clarísimo ejemplo de que aunque parezca imposible, siempre existirá un memo, aspirante a director (o eso dicen) que pueda incluso hacer una cosa peor de algo ya de por sí sonrojante. Y eso es esta secuela, si la primera ya era un bodrio sosísimo, carente de efectividad a la hora de transmitir una mínima sensación de miedo (una simple encogida), una patata descafeinada y muy anticuada, un petardo con a mecha consumida antes de venderlo, pues aquí tenemos una mediocridad que haciendo comparaciones, convierte a su antecesora en algo hasta decente.

Esta secuela ya no es que esté construida a base de tópicos, algo inevitable a día de hoy y más en el género de terror (donde parece que todo está inventado y requeteinventado), es que desde el minuto uno, se muestra una evidente ineficacia por parte de los realizadores, para jugar bien con las cartas que les ofrecía la historia. ¡Hartos estamos ya de niñatos fantasmoides haciendo el ganso!, ¡hartos de la jodida pelota que baja rodando las escaleras!, ¡hartos del reflejito en la ventana!, ¡hartos de la puta figura blanquecina que desciende levitando por las escaleras!, ¡hartos de tanto cliché!, esto es cierto, pero si al menos aparece un director que sabe agarrar estos clichés y hacer una buena ensalada con ellos, ofrecerlos de forma renovada o de una manera más entusiasta, sería algo digno de agradecer.

¿Que es imposible? Ya en 1996 se daba por muerto el cine de terror y apareció Scream, tomó el toro por los cuernos y reinventó el género jugando con estos clichés establecidos de una manera fresca y original. Posteriormente ha habido diversas veces puntuales que otros films han hecho lo propio para destacar dentro del mundillo tan apestoso de la reiteración y sobresaturación que es el que parece reinar dentro del género de terror con tanto remake de mierda y tanta basura copiota como este mojón que es La mujer de negro 2. No tengo más que añadir, lo siento si mis palabras suenan a repetitivas (porque prácticamente siempre digo lo mismo), pero mientras haya pelis repetitivas, eso es lo que se merecerán; comentarios repetitivos, no se puede hacer otra cosa.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *