free web stats

Sanidad implanta el horario de tarde en los centros de salud masificados

Como medida urgente y extraordinaria ante el avance del covid, la Gerencia Regional de Salud ha activado la realización voluntaria de actividad en horario de tarde en los centros de salud de Castilla y León para atender consultas presenciales, medida que tendrá carácter retribuido y excepcional con un complemento de 314€ para médicos y 206€ para enfermeros. Se trata de una medida que ya ensayara la Junta en la oleada de enero y que este verano viene con el problema añadido de, en palabras de la consejería, “la ya conocida dificultad en la sustitución de profesionales sanitarios”.

Así, los consultorios en los que al menos se asignen 40 citas en horario convencional, podrán admitir otras 30 citas en horario de 16:00 a 20:00. Con esta medida, la consejería prevé acortar los tiempos de atención a los usuarios en la atención primaria.

Tres fallecidos más por covid

La epidemia no da tregua. En la última actualización de datos el hospital de Segovia notifica tres nuevos fallecidos, y ya van once en julio, los tres el mismo día en lo que es el peor dato de mortalidad hospitalaria por covid desde invierno de 2021. No crece, por contra, el número de ingresos hospitalarios, que en Segovia se mantiene en 45 en planta y 5 en la UCI.

 

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *