free web stats

La audiencia ordena 20 años en un psiquiátrico para el autor del crimen de Aldeareal

La Audiencia provincial de Segovia ha absuelto del delito de asesinato con alevosía al hombre, Rubén H.A., que apuñaló a un familiar en Aldea Real, el pasado 28 de junio sin que llegara a celebrarse el juicio ya que las partes han acordado reconocer el eximente de enajenación mental y el internamiento en un psiquiátrico y en régimen cerrado durante un máximo de 20 años y 5 más de libertad vigilada cuando abandone el centro. El fallo también prohíbe al hombre entrar en Aldea Real o acercarse a los cinco familiares directos de la víctima, a los que tendrá que indemnizar con más de 523.000 euros en total.

La Audiencia considera probado que R.H.A., de 28 años, acudió al domicilio de una prima de su padre dónde, sobre las 21.55 horas, “sin mediar discusión alguna y sin motivo aparente”, apuñaló a su tío, M.G.S., de 49 años, al menos tres veces, causándole la muerte, que se produjo poco después del ataque.

El texto judicial subraya que el agresor se aprovechó de la falta de prevención de la víctima “que nunca hubiera podido esperar tal forma de actuar”. También se considera probado que el acusado presentaba en el momento de los hechos “anuladas sus facultades intelectivas y volitivas al presentar un trastorno del espectro de la esquizofrenia y trastorno picótico”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *