free web stats

Torrecaballeros acoge un taller sobre el alzheimer

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrecaballeros acogerá el próximo 5 de abril a las 18 horas una sesión de formación e información sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, los síntomas y etapas de la enfermedad, los tratamientos disponibles y el cuidado de la persona con Alzheimer.

“Este Taller formativo se enmarca dentro de una iniciativa a nivel nacional puesta en marcha por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y con la colaboración de Laboratorios Cinfa”, remarca el Alcalde de la localidad, Rubén García, que agradece a ambas entidades “haber pensado en Torrecaballeros para realizar esta actividad”.

“En nuestra provincia, de la mano de AFA Segovia, se desarrollarán cinco sesiones, siendo Torrecaballeros la primera localidad que acogerá esta interesante sesión en la que todos los asistentes podremos conocer algo más sobre esta enfermedad y trasladar a los profesionales de CEAFA y de AFA todas nuestras dudas y consultas al respecto”, enfatiza García.

El Alcalde de Torrecaballeros recuerda que desde su municipio colaboran activamente con AFA Segovia desde que pusieron en marcha el proyecto Piedra a Piedra para financiar las obras del Centro de Día que ya es una realidad. Desde entonces han venido realizando diversas actividades con fin solidario, entregando a AFA la recaudación de las mismas e incidiendo en dar a conocer entre sus vecinos la labor que realizan los profesionales y voluntarios de esta asociación, señala.

Con este Taller, al que invitan a asistir a todos los vecinos, CEAFA pone al alcance de todos los interesados, especialmente a aquellos que conviven en su entorno familiar con esta enfermedad, los conocimientos y experiencia de sus profesionales, que sin duda servirán de gran ayuda a quienes cuidan y ayudan en sus casas y entornos más próximos a los enfermos de Alzheimer.

Finalmente, el alcalde de Torrecaballeros desea incidir “en el agradecimiento a AFA Segovia por su gran labor. Una labor no siempre bien conocida ni reconocida. Una labor que supone un apoyo extraordinario, tanto para quienes padecen esta enfermedad, como para sus familias”. “Aunando profesionalidad, empatía, dedicación y cariño logran poner en marcha multitud de actividades y realizar una labor de acompañamiento que todo el mundo debería conocer y valorar”, concluye García.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *