free web stats

Palazuelos se postula para competir en el “Grand Prix” 2024

Palazuelos de Eresma pugnará por convertirse en uno de los ocho pueblos que este verano se medirán en esas olimpiadas rurales que viene a ser el “Grand Prix del verano“, el programa que conducido por Ramón García regresaba triunfalmente a las pantallas en 2023 tras más de una década en la nevera.

De momento el pueblo ha pasado el primer filtro, una inicial preselección y en la medida que la localidad cumple con las condiciones (tener entre 5.000 y 10.000 habitantes), desde la productora les han animado a elaborar un vídeo de presentación. Si el vídeo satisface a los productores, el pueblo entraría en la selección final.

De hecho, el 25 de marzo, y con la presencia del alcalde Jesús Nieto, se convocaba comisión de participación en el consistorio palazolense, donde el inspirador de la iniciativa, el concejal de participación Juan Martín Sevillano, trasladó la cuestión a diferentes asociaciones de los distintos núcleos que integran Palazuelos. “Y la verdad es que hemos encontrado mucho interés. Eso sí, hay que trabajar contrareloj, tener un guión del vídeo, grabarlo, y remitirlo a la productora en una semana”, explicaba el edil.

Según las bases remitidas por la productora en el vídeo los vecinos  deben explicar por qué quieren participar y qué harían con los 30.000€ del premio. Hay que explicar también como es el pueblo, y sin que se trate de ningún trabajo profesional, demostrar ingenio. Evidentemente, también se pide personal en buena forma para pugnar con nivel en las agotadoras pruebas de esta gyncana televisiva en la que Castilla y León tiene buenos precedentes, con tres pueblos ganadores en su día de sus respectivas ediciones (ninguno segoviano, fueron Aguilar de Campoó, Guijuelo y Carrión de los Condes.

Si la candidatura prospera, Palazuelos deberá escoger a un centenar de fornidos mozos y mozas, que acompañados de unos 30 “animadores” pasarían a competir ante las cámaras.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *