free web stats

‘Lo aprendí de los abuelos’ y ‘Otoño con Pulso’ regresan a la provincia

El vicepresidente y diputado de Cultura, José María Bravo ha presentado esta mañana una nueva edición de ‘Otoños con pulso’ y ‘Lo aprendí de los abuelos’, dos de los programas con los que la Diputación de Segovia trata de hacer accesible la cultura a los pueblos de la provincia en unos meses en los que la actividad en el territorio se ve más limitada y la oferta de ocio y entretenimiento queda reducida. 

Como ha señalado el diputado, el objetivo es “sacar a los vecinos de casa, tratar de hacer más amenos su otoño e invierno y darles la oportunidad de disfrutar de unas actuaciones culturales que suelen tener muy buena aceptación porque combinan folclore y tradición”.

La institución provincial dedica un presupuesto de 30 mil euros, que junto los 24 mil que aportan los ayuntamientos, hace un total de 54 mil euros que hará realidad esta programación por tercer año consecutivo. El comienzo de las actividades están previstas para el 16 de septiembre y se extenderán hasta el 23 de diciembre.

Por otro lado, el programa ‘Otoños con Pulso’, regresa de nuevo este año, manteniendo su tradición de revitalizar tanto las melodías clásicas como los éxitos contemporáneos a través de la magia de las cuerdas. Con más de una década de historia, este evento reunirá a más de una decena de grupos musicales en cuarenta y una actuaciones repartidas por toda la provincia, culminando el 9 de diciembre con la actuación de la Nueva Rondalla de Cerezo de Abajo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *