free web stats

Licitadas las obras del polígono de Bernuy

La Junta de Castilla y León, a través de SOMACYL, promueve el desarrollo de una nueva área industrial vinculada al sector Los Hitales, en Bernuy de Porreros, a través de la figura del Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT), instrumento que permite abordar de forma conjunta y coordinada actuaciones complejas como las modificaciones en instrumentos urbanísticos vigentes y la resolución de la gestión de los nuevos suelos productivos. Aprobado el Plan Regional por Decreto 6/2024, se inician ahora las actuaciones para su desarrollo, entre las que destacan la obtención de los terrenos que aún no son propiedad de SOMACYL y las obras de urbanización general del polígono y los refuerzos externos necesarios.

DRYLOCK en Los Hitales

DRYLOCK TECHNOLOGIES, S.L es propietaria de 91.766 m2 en el Polígono de Los Hitales, en los que pretende ampliar su actividad en Segovia, con dos fases de desarrollo. En la Fase 1, sobre una superficie total de 52.000 m2, se implantará una plataforma logística de 32.822 m2, con 16 muelles de carga, que estará totalmente digitalizada y contará con una instalación fotovoltaica de 2.000 KW, aprovechando al máximo las posibilidades de la superficie de cubierta. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y tienen prevista su finalización en marzo de 2025. La inversión prevista es de 22 millones de euros y contempla la creación de 30 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. En la Fase 2, DRYLOCK prevé la construcción de una planta de fabricación de productos de higiene, cuyo proyecto está en fase de desarrollo.

Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT)

El Plan Regional, promovido por la empresa pública SOMACYL, tiene por objeto incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades en el entorno de la capital segoviana, mediante la ampliación y gestión del suelo urbanizable industrial del municipio de Bernuy de Porreros (Segovia).

El Plan Regional establece los mecanismos necesarios para completar el desarrollo del sector Los Hitales y garantizar la integración con un nuevo sector de uso predominante industrial que denomina ‘Ampliación Los Hitales’ y cuya superficie es de 83 hectáreas.

Con su ejecución se obtendrán más de 750.000 metros cuadrados de nuevas parcelas, de dimensiones y superficies diferentes, con más 530.000 metros cuadrados de edificabilidad, destinados a actividades productivas. Se crean, además, 82.551 m² destinados a espacios libres públicos, del sistema local; 81.597 m² de equipamientos públicos, en 3 parcelas; 14.498 m²  de servicios urbanos y 153.116 m² de viario público.

20 millones de euros

La primera actuación en desarrollo del PRAT se concreta en la licitación que SOMACYL ha realizado hoy en la Plataforma de Contratación del Estado de las obras de urbanización del polígono por importe de 15.010.829 euros (+ IVA). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de mayo y se prevé adjudicarlas en junio de 2024.

En el segundo semestre de 2024, se licitarán otras dos actuaciones por importe de 5 millones de euros para completar los refuerzos externos del polígono de Los Hitales: la EDAR y el tanque de tormentas, cuyo proyecto está en fase de redacción, y construcción de los nuevos accesos desde la autovía SG-20 y la carretera SG-VA-2226, que ya cuentan con el proyecto constructivo que está pendiente de aprobación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. ¿No han visto las imágenes sonrientes del alcalde de Segovia en la presentación de este proyecto?.
    ¿deberia estar alli ?
    Que pasa con el proyecto de PRADO DEL HOYO en Segovia capital.
    Claro, para este ni un duro.

    Post a Reply
    • Prado del Joyo… debería pagarlo Sanchez y sus ecuaces & subditos, que son quienes lo han parido

      Post a Reply
    • Maza siempre ha tenido mucho afán de notoriedad, nada nuevo.

      Post a Reply
      • Y Tito Aceves no tiene afán de notoriedad? Nada nuevo. Para cuando la ceremonia que presidan Aceves & Sánchez de cierre de la Base Mixta, mandando al Paro a 300 segovianos y creación allí de una plantación de marihuana, con fines medicinales, claro? Porque lo de Prado del Hoyo, como lo del CAT, nunca lo harán estos trileros.

        Post a Reply
      • Anda que no echa de menos Clara los 62.000 euros por hacerse fotos.

        Post a Reply
  2. Cierto: ¿Qué pinta el alcalde de SG cuando la obra es en un municipio con alcalde propio…..? la foto y publicidad, le encante moverse: recuerden que jueves santo estuvo disfrutando de la grada de autoridades en la procesión de ¿Málaga???
    Este señor debe trabajar por la ciudad
    Por cierto, que el consejero que ha venido a hacerse la foto a Bernuy -que conste que me parece muy bien la inversión- dice que faltan polígonos ¿se ha dado una vuelta por el de Villacastín, que no llega ni al 20 por cierto de ocupación y este súper bien situado????

    Post a Reply
  3. Ayer mismo el dictador Sánchez inauguraba unos pisos que había hecho el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla. Todo les vale a los políticos, sobre todos a los mediocres.

    Post a Reply
  4. Me temo que maza23 no está bien asesorado en cuestiones de imagen. No pinta nada en otro municipio que opta a quitar trabajo e inversiones al suyo. Queda cuando menos ridículo. En fin no da para más.

    Post a Reply
  5. Para ridícula y mal asesorada en imagen ya está Klara 23, que no sabe comportarse en la oposición y se cree reina de Segovia. Esa y la otra Clara junto a Arahuetes han quitado trabajo, inversiones y oportunidades a Segovia durante 20 años, que han aprovechado todos los pueblos cercanos a Segovia para atraer ciudadanos y empresas que antes vivían y establecían sus negocios en la ciudad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *