free web stats

Las carreras de la navidad segoviana recuperan la normalidad

Las citas deportivas de navidad netamente segovianas , la Carrera del Pavo, para bicicletas sin cadena, y la carrera de Fin de año, se celebrarán este año con total normalidad dejando atrás las restricciones de años anteriores, empezando por que se espera la alta participación de años anteriores.

Ángel Rojas, Pedro Delgado, Clara Martín y Marian Rueda.

Los corredores que luchan por lograr el triunfo en la prueba preparan sus bicicletas “especiales” para la Carrera del Pavo en la que los mejores, “con cuadros y ruedas viejas y manillares como palos de escoba para mejorar el rendimiento”, según contaba el exciclista, Pedro Delgado, se afanan en los últimos entrenamientos. Otros, cuya aspiración no es competitiva sino disfrutar del aspecto más lúdico de la cita de la mañana de navidad, que este año cumple 87 ediciones, simplemente buscan llegar “un poco más lejos” que el año anterior entre las paredes humanas que forma el numeroso público que se coloca en la calle Real.

Es el caso del exciclista, Pedro Delgado, que participó en la presentación de la prueba. Perico, acostumbrado a bajadas de vértigo, es quizá el que más rápido hace la bajada hasta el Azoguejo, aunque “falla” en la lucha de brazos y riñones que ayuda a subir la calle Real y las siguientes —los mejores llegan hasta la plaza Adolfo Suárez— así que “me gustaría llegar al menos hasta la librería Cervantes“, que es donde tiene su mejor marca.

En la presentación estuvieron la alcaldesa, Clara Martín, la concejala de Deportes, Marian Rueda y el presidente del club 53×13, Ángel Rojas, que organiza la carrera y que recordó que los premios serán los tradicionales, por supuesto, un pavo (envasado) para el primero, que si alguien quiere participar y no tiene bici, se la prestan allí, aunque “hay que llevar el casco” y que la inscripción se realiza en el Azoguejo, antes de la prueba que empieza a las 11.30 horas del 25 de diciembre.

4.000 corredores la tarde del 31

También vuelve a la total normalidad la carrera de Fin de año que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que espera la presencia de uno 4.000 corredores entre niños (unos 1.500) y adultos. De momento van 600 inscritos online.

Los pequeños correrán, según su edad, en círculos más o menos amplios en torno a la plaza Mayor, donde estará la meta para todas las carreras. Los mayores partirán a las 18.15 horas de Vía Roma para recorrer 5 kilómetros por el itinerario formado por Vía Roma, San Juan; San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Real, Azoguejo, avenida del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez, Independencia, Puente de Muerte y Vida, José Zorrilla, Coronel Fernández de Castro, Constitución, plaza de la Universidad, Blanca de Silos, Buitrago, Somorrostro, Puente de Muerte y Vida, San Francisco, Azoguejo, San Juan, San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea y Plaza Mayor.

Las inscripciones para la carrera, puede realizarse de forma online —es el modo que recomienda la organización— en la página web del Instituto Municipal de Deportes  hasta el 27 de diciembre, inclusive. De manera presencial, podrán formalizarse del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón del Pedro Delgado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo único que funciona bien en segovia, la concejalía de deportes..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *