free web stats

Más de 2.000 personas se suman a la fiesta de la solidaridad de Caja Rural

Ayer domingo la Avenida del Acueducto fue escenario de la gran fiesta del deporte y la solidaridad en la duodécima edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia. 

A las diez y media de la mañana cerca de 300 corredores tomaban la salida de la carrera competitiva de 16,5km que une el Real Sitio de San Ildefonso y la ciudad de Segovia por la Senda Verde del Eresma de Palazuelos. El corredor Luis Dorrego cruzó la meta en un tiempo de 0:57:36, alzándose con una victoria muy disputada hasta el último segundo. Fernando Gómez cruzó la linea en segunda posición en 0:57:41, seguido de Abraham Tapias, que hizo un tiempo de 0:58:27.

Pilar Moreno fue la primera fémina en cruzar la meta en un tiempo de 01:10:01; Mirian de Frutos obtuvo la segunda posición en 01:14:01, seguida de cerca por Graciela Garrido – 01:14:50-.

Los cerca de 2000 andariegos que participaron en la marcha solidaria tomaron la salida a la misma hora – 10:30h – en una mañana en la que la temperatura acompañó e invitó a muchos visitantes a nuestra ciudad a sumarse a esta causa. Tampoco quisieron perderse la cita solidaria el alcalde de la ciudad, José Mazarías; la vicepresidenta de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez; el Presidente de la AECC en Segovia, Juan Vicente Cuesta y numerosos representantes de todas las instituciones. El artista segoviano más internacional, Luis Moro, creador de la imagen y padrino de honor de esta edición, dio la salida de la marcha y fue testigo de la emocionante la marea de gente que llevaba la camiseta conmemorativa de la prueba, caminando juntos contra el cáncer.

A continuación, las carreras de menores, que contaron con una elevada participación en sus distintas categorías, llenaron de color y alegría la Avenida del Acueducto.

Almuerzo solidario

Desde primera hora de la mañana, los cocineros de la Asociación de Cocineros de Segovia y los voluntarios del Banco de Alimentos se dedicaron a preparar el ya tradicional almuerzo del segador, que consistía en 4000 huevos, 150 kilos de chorizo cocido al vino y 400 barras de pan. Este evento no solo celebraba el deporte, sino que también promovía la solidaridad en la lucha contra el cáncer. Durante la jornada, el grupo segoviano Finister amenizó el ambiente con su música, generando cantos y bailes que deleitaron a los asistentes. A las tres y media de la tarde, la Avenida del Acueducto volvió a su apariencia habitual, destacando la limpieza, el civismo y la armonía que prevalecieron durante el evento.

Aquí, alguna de las imágenes más destacadas:


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *