free web stats

La Segoviana gana en Elda (3-1) y seguirá en Segunda Federación la próxima temporada

Histórico para la Gimnástica Segovia, que nunca antes había logrado consolidar un ascenso. A modo de maldición, una temporada  con ascenso se saldaba indefectiblemente con el descenso en la siguiente. Hasta hoy.

Un gol del capitán, Manu, a 15 minutos del final, tras una jugada colectiva y el capitán apareciendo  al espacio, puso en vereda a los segovianos, que finiquitaban al Cerdanyola ya en el descuento con gol de Szymanovsky. 3-1 y objetivo logrado en un partido, eso sí, no apto para cardíacos aunque  los de Ramsés fueron claramente superiores en las principales fases del encuentro.

celebrando la salvación.Foto de Juan Martín “Chas” `para GS.

Ram´ses apostó por su once más emblemático, con Manu y Nogueira en los laterales, por donde más conectó líneas el equipo. El partido empezó tenso y lento, aunque gradualmente la Segoviana asumió el rol de favorito ante un rival menor en lo físico y en lo táctico pero corajudo, con mucho peligro a balón parado. Fue Llorente, el mejor en esta fase del encuentro, el que abría la lata mediada la primera mitad, tanto que ponía cuesta abajo la permanencia.

Pero los catalanes se rehicieron en el descanso, apostaron por El Hadji, un coloso de 1.94, y siguieron a lo suyo, a bombardear el área, encontrando el premio de la mano del gigante que igualaba el play out. Momentos de desconcierto entonces en la Segoviana. Son muchos años de decepciones , de “fútbol no fue justo con la Segoviana”, se controlaba pero sin peligro hasta que Arribas subió la tensión al equipo estrellando un balón al larguero.

Cambió el signo del encuentro entonces. Muy fatigados, los catalanes empezaron a dejar huecos e inteligentemente los segovianos les movían de lado a lado. Precisamente en una jugada combinativa llegaba el gol del capitán, del de los grandes momentos.

Faltaban 15 minutos, más otros 5 de prolongación. Aunque el partido era claramente de los segovianos, el peligro de los córners mantenía el corazón en un puño a los segovianos, que sin embargo, supieron defender y aprovechar los vacíos de un agónico Cerdanyola para matar el partido. Lo tuvo Szymanovsky al filo del 90, falló. Pero a la siguiente no perdonaba. Nos quedamos en Segunda Federación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tal y como lo celebran parece como si hubieran ascendido a primera división o a la Champions, cuando realmente siguen en la misma liga de siempre.

    La tercera de toda la vida!

    Llámese como se llame ahora….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *