free web stats

La familia Aguinaga se hace con el Hotel Santana

El Hotel Santana, situado en la carretera La Granja en el núcleo de Parque Robledo y perteneciente a Palazuelos de Eresma, se encuentra en pleno proceso de venta a la familia Aguinaga. Los Aguinaga, una de las grandes fortunas de España, también adquirieron una porción de la finca Quinta Real, donde se plantea desarrollar un nuevo complejo inmobiliario con una inversión de 150 millones de euros y una estimación de venta de 350 millones. Asimismo, The Farm, englobado dentro del mismo grupo, ha adquirido también el antiguo colegio privado Saint Michael, dentro del próposito por rehabilitar los terrenos anexos a la finca Quinta Real.

El Hotel Santana fue inaugurado hace 14 años como lugar para eventos, celebraciones y alojamiento en el alfoz de Segovia. Desde el año 2021, el espacio de banquetes ya estuvo subcontratado bajo el nombre de Pazo de Robledo y clausurado hace algunos meses. 

Familia Aguinaga

José Aguinaga Cárdenas, miembro de una familia vasca con fuertes raíces emprendedoras en el sector automotriz y de bienes raíces, ha estado involucrado en el desarrollo de Quitapesares en Palazuelos, que abarca 100 hectáreas de su propiedad, así como en diversas inversiones inmobiliarias en La Granja. El apellido Aguinaga ha sido vinculado a logros notables, desde la apertura de uno de los primeros concesionarios de Mercedes-Benz en España en Vizcaya en 1945, hasta la inauguración en 2018 de un museo dedicado a la marca alemana. Además, la familia ha tenido participación en la compañía de transporte urbano de Bilbao y en empresas como FCC, Metrovacesa y Cementos Portland, de las cuales se retiró de sus consejos de administración en 2014.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Parque Robledo no tiene término municipal.

    Post a Reply
    • ¿Y qué esperas de últimas en la información periodística, Miguel? ¿Rigor y conocimiento?

      Post a Reply
      • Bueno, ya lo han modificado.

        Post a Reply
        • Ya solo falta que den trabajo a alguien de la zona, porque de momento mento nada de nada

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *