web analytics

La Faisanera, cita de 90 golfistas profesionales del Spain Golf Tour

Después de pasar por Barcelona, Ciudad Real, Lisboa y Madrid, el Spain Golf Tour de la Asociación de Profesionales de Golf de España, llegará del 1 al 3 de septiembre al campo de la Diputación La Faisanera Golf, en Palazuelos, con el XXXIV Campeonato PGA de España. Lo hará, además, en “un año importante y muy especial para la Asociación; el de su cincuenta aniversario”, como revelaban esta mañana en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Moral, el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, y el director del centro deportivo, Gonzalo Ruiz.

Para el diputado, “que La Faisanera pueda ser sede de una competición de esta dimensión, reuniendo a algunos de los mejores golfistas nacionales, supone un impulso importante al objetivo de los últimos años de hacer crecer a este deporte en la provincia; algo que vamos consiguiendo con la Escuela de Provincial de Golf”.

La gran cita golfista dará inicio con partidos de hermandad entre profesionales y amateur y, ya el 1 de septiembre, con salidas desde las 8:30 horas hasta las 12:00 horas que prolongarán el juego hasta las cuatro de la tarde aproximadamente, llegará el momento para alrededor de noventa jugadores nacionales profesionales, entre los que están confirmados, entre otros, los nombres de Javier Ballesteros Botín y Santiago Luna, de tomar partida en una competición a la que también han sido invitados “algunos de los mejores jóvenes españoles que están despuntando hoy en día a nivel europeo y que aprovecharán la cita para entrenar y promocionarse”, como apuntaban Ander Martínez y Gonzalo Ruiz.

“Aparte de ser una prueba del circuito profesional, tiene el prestigio de tratarse del Campeonato de España, que es una competición en la que desde sus inicios siempre han participado los mejores golfistas de la Historia de nuestro país”, coincidían en señalar ambos, informando de que la modalidad de juego será Scratch Medal Play y que el torneo, que contará con una bolsa de 35.000 euros en premios, realizará el viernes 2 por la tarde un corte con los mejores, que dejará la competición en cuarenta jugadores con opción a premio.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *