web analytics

La Diputación dobla los módulos de deporte para la tercera edad

La Diputación de Segovia pondrá en marcha este curso 350 módulos de escuelas deportivas y 310 para deporte social, con una inversión aproximada de 900.000€. En lo tocante a escuelas deportivas, destinadas a chavales en edad escolar y por el que la Diputación sufraga a los consistorios los honorarios de monitores y entrenadores, se mantiene la oferta aunque con un ligero descenso por la demografía, hay dos módulos menos y un ayuntamiento menos (70 por 71 en 2021). El municipio con más módulos vuelve a ser el El Espinar (36), seguido del Real Sitio (21), Nava de la Asunción (20) y Carbonero (19).

Este leve descenso se compensa con un importante aumento en el número de módulos para la otra modalidad del programa, el deporte social, que aglutina actividad de mantenimiento para mayores y módulos para colectivos como inmigrantes, discapacitados o personas en exclusión social. En deporte social se supera la barrera del covid, que condicionó seriamente la iniciativa el pasado año, y se dobla la oferta, de 150 módulos en 2021 se pasa a 310 que llegarán a 154 entidades locales. Los municipios con más módulos son Cuéllar y el Real Sitio, con 11, le sigue San Cristóbal de Segovia, con 10.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me encanta que para ilustrar una noticia del deporte para la tercera edad, pongan una foto de escalada… El deporte mas indicado…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *