free web stats

Expodeporte reunirá a casi medio centenar de clubes y entidades

El Pabellón Pedro Delgado acogerá los días 24 y 25 de septiembre la cuarta edición de ExpoDeporte 2022, la feria del deporte segoviano organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Segovia, un evento concebido como un gran escaparate para que clubes, empresas y entidades deportivas puedan promocionar sus eventos y actividades. (Puedes ver el programa completo pinchando aquí.)

ExpoDeporte es una iniciativa de la Concejalía de Deportes para proporcionar un espacio en el que los clubes y entidades deportivas pudieran mostrar sus actividades. Celebró su primera edición en septiembre de 2015 con una participación cercana a las 3.000 personas. De carácter bianual, las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia obligaron a ‘desplazar’ la celebración de la Feria de 2021 a 2022. Esta edición ha obtenido de nuevo una gran respuesta, pues casi medio centenar de clubes y entidades relacionadas con el deporte segoviano han confirmado su presencia. Expodeporte tiene lugar coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, con el fin de hacerlo extensivo a los centros escolares que desarrollan actividades deportivas en el marco de esta propuesta de ámbito europeo.

El pabellón Pedro Delgado mostrará durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre la mejor versión del deporte segoviano a través de sus clubes y asociaciones deportivas dando cabida en esta cuarta  edición a las empresas del sector deportivo de la ciudad que han solicitado su participación, reflejando el carácter aperturista del IMD y la Concejalía de Deportes.

ExpoDeporte 2022 reunirá en el pabellón Pedro Delgado a 44 clubes, asociaciones, delegaciones, de distintas disciplinas deportivas así como empresas del sector que mostrarán y descubrirán sus actividades, y acercarán y fomentarán la práctica deportiva. Ese es, precisamente, el objetivo de Expodeporte, ser el espacio en el que dar visibilidad a las entidades deportivas que desarrollan su actividad en Segovia o en los municipios con los que existen convenios de colaboración.

Deporte femenino

Como novedad, esta cuarta edición hará especial hincapié en el deporte femenino y en destacar y dar visibilidad a la importante labor de las deportistas segovianas en numerosas y variadas disciplinas. Además se ofrecerán 18 actividades paralelas que servirán para mostrar y acercar al público las  características de los diferentes deportes. Estas muestras irán desde la iniciación al Bádminton a un simulador de vuelo de radio control o una clase de Capoeira. Tanto el acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuito para todos los asistentes.

ExpoDeporte estará abierto el 24 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo, 25, la feria podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *