free web stats

El Villa de El Espinar unifica la sede de las competiciones masculina y femenina

El XXXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VI ITF Femenino se disputará del 25 al 31 de julio en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, que contará en esta edición con dos pistas más con lo que cuenta con una pista central y seis más, lo que permitirá acoger por primera vez en la historia del Open, tanto el torneo masculino como el femenino en unas mismas instalaciones.

Durante la presentación que ha tenido lugar este 18 de julio, la directora del torneo, Virginia Ruano, se refirió precisamente a la construcción de las nuevas pistas como un “sueño cumplido” propio y también del fundador del Torneo, el fallecido Pedro Muñoz, por poder, precisamente, unificar la sede de los torneos.

También estaba presente en el acto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, que subrayó el compromiso de la Junta con el torneo, para el que se ha aumentado este año la aportación regional hasta 110.000 euros y destacó la trayectoria del evento y la importancia de los tenistas que han pasado por el Espinar durante las 36 ediciones disputadas.

El Open Castilla y León Villa de El Espinar es un torneo de categoría ATP Challenger 90 + H. Su primera edición se disputó en el año 1986, lo que le convierte en uno de los torneos de su categoría más longevos del mundo, solamente superado por San Luis Potosí (México), Tampere (Finlandia) y Winnetka, en Estados Unidos.

Pepo Clavet fue el primer campeón en un Torneo que siempre se ha caracterizado por ser una fábrica de talentos. Rafa Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, Fernando Verdasco, Sergi Bruguera o Emilio Sánchez Vicario figuran entre sus campeones.

Por su parte, el ITF femenino cumple su sexta edición y vuelve al calendario tras dos años de parón a causa de la Pandemia de Covid-19. Su última ganadora fue la holandesa Arantxa Rus, que levantó el Trofeo fabricado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja que distingue a los campeones en El Espinar en 2019. Paula Badosa, que este año ha sido Top 3 mundial en el ranking WTA fue la ganadora de un 2017 y la madrileña Rocío de la Torre, la primera campeona en 2015. La competición femenina tiene categoría ITF 25.000.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *