web analytics

El PP teme que la factura del gas de la piscina climatizada reduzca la actividad del IMD

El Grupo municipal popular cree que el Gobierno del Ayuntamiento no ha previsto la manera en la que afrontará el elevado coste de las facturas energéticas de la piscina climatizada, José Carlos Casado, y que los pagos de las mismas pueden llegar a afectar a la actividad deportiva de la ciudad al desequilibrar las cuentas del IMD. Los populares reclaman que se establezca un plan que permita afrontar con garantías los pagos de las facturas de la infraestructura.

“Es imprescindible tener en cuenta el coste real y tener previstas soluciones  porque esto no es una situación sobrevenida. Llevamos más de un año viendo cómo aumenta el precio de los combustibles y los socialistas, con Clara Martín al frente, no tienen previsto cómo afrontar la subida. Esto nos preocupa y mucho” ha señalado el viceportavoz del PP, José Luis Horcajo, recordando que ya han llamando la atención sobre este asunto en las últimas juntas rectoras del Instituto Municipal de Deportes (IMD) sin lograr respuestas.

A principios de este año 2022, el precio de las facturas del gas de la piscina climatizada ‘José Carlos Casado’ ya se había triplicado con respecto a 2021 y la previsión para estos meses finales del año y para el 2023 “asusta”, según Horcajo que, a modo de ejemplo, ha explicado que en febrero de 2021 el Ayuntamiento pagó por el suministro de gas en la piscina 4.644 euros y este año ha tenido que abonar en el mismo mes un recibo que superaba los 22.000euros. “Estamos en un momento de mucha incertidumbre y si el precio del gas continúa subiendo, las facturas van a seguir aumentando y nos preguntamos cómo pretenden suplir este aumento ¿reduciendo al mínimo la inversión real en Deporte?”, se preguntaba.

El presupuesto en deporte es ya insuficiente de por sí y podría verse afectado en gran medida por esta desorbitada subida de los precios y aumento de los costes, algo que el ejecutivo socialista, según los populares, tendrá que tener en cuenta a la hora de elaborar el próximo presupuesto.

El viceportavoz popular recuerda que hace un año su grupo facilitó el proceso para contratar la gestión de la piscina climatizada asegurando su funcionamiento y el servicio que ofrece, pero los populares ya advirtieron de varias irregularidades. Una de ellas, precisamente, que el PSOE no había incluido los suministros en el plan de viabilidad o que el coste del gas corriese a cargo del propio consistorio y no de la empresa concesionaria. Además, como se iba a cambiar la caldera, los ediles populares propusieron abordar un estudio para ver qué sistema era el más eficiente a nivel energético. “En el modelo del ordeno y mando socialista ni siquiera tuvieron en cuenta nuestras sugerencias y optaron directamente por una nueva caldera de gas, por supuesto sin justificar que se consiga con ello un ahorro energético y de costes”.

Horcajo considera que las medidas de eficiencia energética puestas en marcha hasta ahora por el gobierno del PSOE son insuficientes, llegan tarde y deberían haber empezado a adoptarse hace años.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sería noticia si hubiera hechos contrastados. Pero no los hay. El PP debería aportar datos que fundamenten su “temeridad”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *