free web stats

Música Diversa dice adiós por “la deriva cultural de nuestra ciudad”

La organización del Festival comunica la cancelación indefinida del Festival de Música Diversa. En el comunicado la organización ha destacado “el compromiso del Festival con la música y sobre todo con los músicos segovianos” y lamenta que “no se podrá mantener este año 2024 por diversos factores que escapan a nuestra voluntad”.

“Entendemos o, al menos, creemos entender las dificultades tanto financieras como económicas por las que actualmente atraviesan no sólo las instituciones, sino las personas de a pie. Discernimos que la actual política municipal, da a sus votantes lo que ellos entienden que es la petición popular”, alegan desde el comunicado.

Alumnos de dulzaina de la escuela de música de La Granja en el Festival de Música Diversa

Y añade que “entendemos la necesidad de otros actores locales de ensombrecer el trabajo realizado para visibilizar el movimiento musical en Segovia (sobre todo de música populares) para ofrecer otra versión que sin duda es legítima… Incluso entendemos (o creemos entender) la filosofía (o tal vez ideología) que fundamenta las decisiones que han cambiado la deriva cultural de nuestra ciudad”. Además, reconocen desde la organización que aplazar ‘sine die’ un festival como el Música Diversa “no es fácil“.

De este modo, “evitando cualquier emoción o sentimiento y valorando objetivamente el momento en que nos encontramos, la incertidumbre ante cuestiones tan básicas como disponibilidad de emplazamientos, presupuesto final, plazos, que debemos (no que queremos) cumplir, datos sobre la organización de la cultura que manejamos, experiencia con la que hemos sido bendecidos para organizar el festival desde 2003 y todos los apoyos privados de diferentes empresas que entendieron la necesidad de estar comprometidas con el potencial creativo musical segoviano y con la ciudad, nos vemos obligados a tomar una decisión como decíamos, difícil, pero necesaria”.

¿Quién recogerá el testigo?

El Festival de Música Diversa lamenta que las circunstancias actuales impidan ofrecer una “programación firme tanto a bandas locales como foráneas”. Consideran que sería “una falta de respeto hacia ellas y todos los actores involucrados en el circuito musical”. Se preguntan, además, “quién tomará la iniciativa para organizar un festival donde la música de los músicos segovianos sea protagonista, y donde se fomente la participación de aficionados y profesionales de la ciudad”. Lamentablemente, no tienen respuesta a esta pregunta. Sin embargo, confían en que en el futuro, “con el paso del tiempo y el compromiso de diversos entusiastas de la cultura, se pueda volver a disfrutar del talento musical de personas incluso inesperadas que podrían dedicarse profesionalmente a la música”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

27 Comments

  1. Estan recogiendo lo que han sembrado. Veinte años de vivir del clientelismo del psoe y de convertirlo en su negocio particular. Ademas de marginar a quien no fuera de su cuerda. Esto tenia que haber pasado hace ya tiempo y a Clara Martin , Clara Luquero y alguna de sus concejalas ya les empezo a pasar factura pero no tuvieron la dignidad de quitarse de encima a sus amiguitos de barra y beneficiados. Ademas no han hecho nada por los grupos Segovianos, mas bien han estado viviendo a costa de la ilusion de los grupos de Segovia y las ganas de tocar. Cuanta falsedad en ese comunicado

    Post a Reply
  2. Me da la impresión de que Música Diversa va a dejar de recibir su “parte del pastel” y por eso ahora patelan como el niño al que han quitado su Chupachups. Seguro que vendrá alguien que lo haga mejor y Segovia saldrá ganando.

    Post a Reply
  3. Estoy totalmente de acuerdo, son muchos años, mucha gente viviendo de su “KULTURA”.

    Hay un nuevo equipo de goboerno municipal que gano unas elecciones y debe hacer una politica cultural, acorde a su programa y a sus votantes.

    Al margen.cuantas personas hay, haciendo cultura musical, sin apenas subvenciones o ninguna.

    La asociacion de vecinos de San Lorenzo con sus viernes del atrio.

    Hotuse, con su Vete al fresco

    Caja Rural, Caja VIVA.

    Mis amigos Jose y Kike, que han hecho mas por la musica, que todos los demas, sin ninguna ayuda.

    Post a Reply
    • …y tú no juegas a la pelota. Ahí las dao Andrés. Y la catedral con sus novenarios 😉

      Post a Reply
    • La Asociación de San Lorenzo, protestó por quitarles la subvención como hacen con todo.
      Mire usted la hemeroteca.
      Otra cosa es que quieran favorecer ‘a los suyos’ y “su cultura” como se deduce de su conentario.

      Post a Reply
    • No, creo que tiene usted una percepción equivocada. Cuando se ganan unas elecciones se gobierna para todas y todos los ciudadanos, no hay porqué cargarse festivales que poco a poco a lo largo de los años se han ido abriendo un hueco como cita obligada en nuestra Segovia, ya no solamente este Festival, el Titirimundi, donde los muy defensores de la cultura en la Junta de Castilla y León redujeron su aportación a tan importante e histórico Festival. Y hay más, retirar eventos culturales de los barrios para hacerlos más “exclusivos” dando traslado de estos a la cárcel. Es curioso, muy curioso, festivales con una reputación a nivel nacional de los que se beneficia el comercio y la hostelería de nuestra ciudad, pues nos los cargamos.
      Al igual que todas las ferias y mercadillos, los trasladamos al Paseo del Salón, y todos sabemos lo sucedido, todos los comerciantes de los puestos salen corriendo. Y es que desde que Mazarias, Monroy y Escobar se han puesto sl frente de este proyecto, son como Midas pero al revés, lo que tocan lo convierten en mier…
      Se están cargando el prestigio de la oferta cultural de Segovia.
      Al final para ellos la cultura es como un montón de libros para analfabetos, todos ellos son iguales.

      Post a Reply
  4. Esto se arreglaba con los cientos de miles de euros de nuestro dinero que daba el Psoe para comprar voluntades y votos.

    Post a Reply
  5. Parece que este equipo del Sr. Mazarías se hubiera propuesto perder las próximas elecciones a propósito, supongo que en otras administraciones se paga mejor al político. Si no es así y de verdad lo hacen con intención de “mejorar” la oferta cultural y/o ser más eficientes con el presupuesto municipal… pues quizás antes de exterminar la oferta cultural y dejar hecho un erial el panorama, quizás deberían haber presentado su nueva oferta. Porque de esta última, salvo error mío, no hay noticia, ni se la espera. ¿Qué sorpresas culturales nos esperan estos próximos años?¿Quizás Don Pelayo y su Caballo? Ya se lo pueden currar si es que quieren de verdad gobernar. Por cierto, Sr. Andrés García Galache, la Asociación de San Lorenzo para sus Noches en el Atrio venía recibiendo importantes aportes del Ayuntamiento. Al igual que sus amigos Kike y José en diversas ocasiones. Y como última reflexión… ¿qué está haciendo Monroy? ¿Van a centrar todos sus esfuerzos en el desfile ecuestre de Isabel la Católica a medias con turismo? En fin es lamentable, y esto cabe para este y el anterior equipo de gobierno que una ciudad con un ACUEDUCTO IMPRESIONANTE Y ÚNICO EN EL MUNDO, tenga una programación totalmente de espaldas a un monumento tan espectacular. Cero rasto de aquellos tiempos de SEGOVIA ROMANA, ni similares. Una lástima.

    Post a Reply
    • Antes de hacer cosas nuevas hay que limpiar todo lo viejo. Y hay muchas cosas viejas en cultura que hay que renovar.

      Post a Reply
    • Le monto toda la cultura, conciertos y actividades que le apetezca con un montón de millones de euros. Le parece bien que le suban los impuestos para pagar todo esto nada más?

      Post a Reply
      • Por supuesto, hay que contratar dos Audis de Renting, hay que ser modesto, ponerse escolta además de chófer, irse a la Semana Santa a Málaga, subirse los sueldos, y para no subir los impuestos, cargarnos la Cultura.
        Ya ponemos la nuestra, verdad?, la gradería de Semana Santa en la plaza ha sido un auténtico fiasco, como El Paseo del Salón en Navidad, se están luciendo, claro, que para ti, esto no importa porque siempre el mismo repertorio, todo esto ha salido gratis, a que si6?

        Post a Reply
        • Chófer armado tenían las Klaras, Toyota Prius a cargo del Ayuntamiento también, 30 millones de euros tirados a la basura en el CATapum, contratos irregulares de Gina Aguiar en Cultura, los líos de su hermano… Siempre tienes el mismo repertorio. Renuévate.

          Post a Reply
          • Yo preferia que para moverse por Segovia usasen un Prius con veinte años requete amortizado que un Audi ultimo modelo que nos sale por 20.000 euros al año. Y como son dos cochecitos, 40.000 euros.
            Sabe cuanto reparte el ayuntamiento entre todas las asociaciones culturales? 30.000 euros.
            Eche cuentas donde van los impuestos que usted paga.
            Pero lo dicho. Ya solo falta verle salir desde la catedral bajo palio con los curas dando palmas para que le explote el super mega ego.

  6. Hay que poner toros. Gustan mucho los cuernos.

    Post a Reply
    • Cómo echáis de menos estar en la nómina del Psoe. Qué bien viviais sin trabajar.

      Post a Reply
    • Pues sólo este festival trincaba 20.000 euros de nuestros impuestos. Que se paguen sus fiestas sus miembros. Cada uno que pague sus copas y juergas.

      Post a Reply
  7. Eso, muchos toros, Isabel la católica, don Pelayo, cine de barrio, la reconquista… mirando con nostalgia al pasado, mucha caspa y ninguna propuesta cultural de altura, nada nuevo y lo que había bueno lo quitan pues “quieren hacer las cosas diferentes”: lo que funciona no se debe cambiar, sino ampliar y mejorar si cabe (no digo con esto que todo lo que hicieron gobiernos municipales anteriores fuera perfecto, ni mucho menos, pero el nivel de actividad cultural creo que era mejor y funcionaba).

    Post a Reply
    • 20 años llevaba diciendo el Psoe que buena era la II República y el comunismo. Eso también era caspa y nostalgia.

      Post a Reply
  8. Segovia era una ciudad puntera en difusión de la cultura reconocida a nivel mundial pero algunos teníamos claro que en cuanto entrara la fachosfera esto iba a cambiar, ahora somos más de misas, rosarios, etc. En fin una pena.

    Post a Reply
    • Si un festival cutre en Segovia es de “ciudad puntera en difusión de la cultura” es evidente que usted no sabe de cultura (ni de festivales)

      Post a Reply
    • Ja, ja, ja. Y puntera en empresas y en aumentar población y en arreglar calles…
      Espera que me ría.

      Post a Reply
      • Cuanto asco me da el “tú más” y el “tú también”. Así le va a está ciudad. Os desprecio a todos.comentaristas incluidos

        Post a Reply
  9. Cuando un festival sólo tiene la subvención como forma de subsistencia igual es que no merecía mucho la pena.

    Post a Reply
  10. Si, porque de lo robado en 20 años de nuestro dinero para amigos, familiares y compadres del Psoe ya nos hemos cansado con el pretexto kultureta.

    Post a Reply
  11. Hata el dia de la fecha y en democracia. El unico alcalde que se caso en la Catedral y celebro su agape en el Alcazar y que curiosamente, nada mas entrar se compro un AUDI 100, nuevo. FUE????

    TRRAPERO, lo recuerdan, el primer alcalde socialista de Segovia. Y no recuerdo si salio bajo palio.

    Post a Reply
    • Puestos a criticar hechos antiguos, creo que a Isabel la Catolica no la voto la gente.
      Dejese de tonterias y centrese en la oferta cultural que esta perdiendo la ciudad. Se dejan de hacer cosas, pero no se hacen cosas nuevas (sean del tipo que sean).
      Pero creo que visto lo visto con usted lo de razonar es mas bien batalla perdida. Creo que es mas de saludar al crucifijo con una buena genuflexion.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *