Fue un topetazo brusco con la Navidad. Ocurría el pasado 14 de noviembre sobre las 22:00 en el centro de Palazuelos de Eresma. El camión que acoge una exposición didáctica Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, un trailer de grandes dimensiones que estos días recorrer diversos pueblos segovianos precisamente para educar a la población ante situaciones de emergencia, se enredaba con el cartel luminoso instalado para felicitar la Navidad en Palazuelos, arrancando parte del alumbrado. El luminoso atraviesa de parte a parte la calle Nueva de la localidad segoviana reduciendo la altura de paso de los vehículos, de modo que el trailer se encajó con los cables y led, quedando encallado en medio de la calle. Pero peor parada resultó una balconada en la que se habían fijado las sujecciones del alumbrado; la tensión de los cables arrancó pedazos de la fachada con los consiguientes daños materiales y susto para los vecinos del inmueble afectado.
En el pleno del Ayuntamiento de Palazuelos del 16 de noviembre se daba cuenta del incidente y se conminaba a las diferentes aseguradoras a indemnizar los desperfectos.
Curiosamente, el camión es una iniciativa de la Junta de Castilla y León para fomentar la cultura preventiva con actividades didácticas y lúdicas. Literalmente, “el objetivo del programa es preparar a las personas en actitudes, capacidades y hábitos de autoprotección para evitar, en medida de lo posible, situaciones de riesgo, y a la vez conseguir que estén preparadas por si el riesgo llega a materializarse”, según explica la consejería en la difusión del proyecto. Visto así parece un “exceso de celo” pero no… fue un accidente.
Últimos comentarios