free web stats

El Balonmano Nava pierde la categoría en casa ante el Anaitasuna

El Balonmano Nava ha visto cumplirse sus peores presagios y este 29 de mayo ha perdido la categoría de la liga Sacyr Asobal y jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata. Aunque el descenso se ha confirmado este domingo, lo cierto es que el Nava es víctima de sus propios errores y de una segunda vuelta muy irregular en la que se han desaprovechado multitud de oportunidades de lograr ese punto que al final hace que se pierda la categoría.

En esta jornada extrema, el Nava dependía de si mismo: bastaba ganar al Anaitasuna para evitar el descenso directo, pero los pamploneses han pasado por encima de los naveros en su propia cancha: 28-36.

La otra fórmula que permitía mantener esperanzas de salvación manteniendo las opciones de jugar la promoción era que el Sinfín no lograra la victoria en Antequera, pero tampoco se ha dado el caso y será el Sinfín el que se mantiene en la pelea para conservar la categoría tras su contundente victoria (28-23).

El Nava se jugaba el decisivo partido en su cancha, con la grada llena, como siempre, de un público volcado con el equipo de casa pero lo cierto es que el partido se puso cuesta arriba desde el primer minuto, con el Anaitasuna —al que se ganó en la primera vuelta— siempre por delante en el marcador. Al descanso se llegó con seis goles de desventaja (12-18) y en el segundo tiempo todo lo que pudieron acercarse los del Viveros Herol fue a cuatro goles pero la remontada no llegó a producirse.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *