Domingo de teatro en Palazuelos de Eresma
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y la compañía teatral “Montajes en el Abismo” se unen para ofrecer una tarde de teatro otoñal para el público adulto del municipio. La obra elegida es la comedia poética titulada “Un espectador accidental o Las ocho de la tarde” y tendra lugar el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Salón Escénico del propio ayuntamiento con entrada gratuita hasta completar aforo
La sinopsis de la obra nos sumerge en la escena de un balcón que da al patio de butacas, un escenario decididamente escénico. Jorge Jimeno plantea de manera brillante e incómoda la cuestión fundamental: qué hacer con nuestros cuerpos cuando solo pueden ser superfluos o amenazantes, según Santiago Alba Rico. La historia se desarrolla a las ocho de la tarde, momento en el que los ciudadanos salen a sus ventanas.
En el escenario, un hombre aplaude efusivamente desde su balcón, mientras su vecina lo observa con incredulidad desde el suyo. El patio de butacas está lleno de vecinos que aplauden con solemnidad teatral. Cuando los aplausos cesan, la rutina vuelve a invadir el vecindario. Los vecinos se esconden, pero los cuerpos de los espectadores permanecen en sus butacas. Jorge, un buen vecino, se salta las reglas debido a un impulso humano. Lo único que quería era ayudar a Ana, pero ahora ambos se ven obligados a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
La compañíay fundada en 2010, se caracteriza por apostar por sus propias creaciones en el ámbito de las artes escénicas. Su enfoque se centra en abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista, buscando ofrecer una mirada diferente sobre la teatralidad social en la que estamos inmersos y destacando la universalidad del lenguaje teatral.

















Últimos comentarios